Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

Airsoft La Granja & BootCamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PROXIMAMENTE 2


Análisis Visión nocturna MONÓCULO NVG GeN1+ YUKON NVMT2 3X42

Ir abajo

Análisis Visión nocturna MONÓCULO NVG GeN1+ YUKON NVMT2 3X42 Empty Análisis Visión nocturna MONÓCULO NVG GeN1+ YUKON NVMT2 3X42

Mensaje por Purple Lun Oct 25, 2010 10:14 pm

MONÓCULO NVG GeN1+ YUKON NVMT2 (3X42)

Análisis Visión nocturna MONÓCULO NVG GeN1+ YUKON NVMT2 3X42 Model_nvmt_3x42

CARACTERÍSTICAS EXTERIORES E INTERIORES

El monóculo de visión nocturna NVMT2 fabricado por la casa radicada en Tejas, Estados Unidos, Yukon, es un aparato de visión nocturna de primera generación, esto significa que necesita de una fuente de luz exterior para poder funcionar, esta luz se puede obtener de un emisor externo como por ejemplo la ambiental bien sea debida a la luna o las estrellas o procedente de fuentes artificiales, farolas, focos etc, o también puede proceder de un proyector de luz infrarroja o IR, este tipo de luz no es visible para el ojo humano pero sirve para amplificar la visibilidad del aparato, cuanto más potente sea el proyector mayor distancia de visión alcancanzaremos.

Exteriormente el cuerpo se haya recubierto de una acabado gomoso de color verde, los anillos de las ópticas son negros, cuenta con una tapa para el objetivo, el cuerpo tiene un rebaje ad hoc para colocar esta tapa cuando se retira, tiene un peso de 0,5 kg. y unas dimensiones de 16x8x6 cm aproximadamente. Es bastante compacto aunque evidentemente pertenece a la primera generación y es mucho más aparatoso que los dispositivos más modernos, aun así se lleva con facilidad.

Análisis Visión nocturna MONÓCULO NVG GeN1+ YUKON NVMT2 3X42 2010-10-16Yukon_1

El objetivo es de 42 mm y tiene 3 aumentos fijos, tanto el ocular como el objetivo son regulables en su enfoque mediante giro del anillo. El aparato cuanta además con un proyector IR integrado que facilita la visión en condiciones de baja luminosidad o ausencia total de la misma.

Tiene dos botones, uno de encendido/apagado del aparato y otro para encendido/apagado del proyector IR, usa una pila CR123A que garantiza un uso continuado de 20 horas.

Tiene varias “hembras” de tornillo para poder acoplarle accesorios.

Cuenta con varios complementos, como son un adaptador para convertirlo en mira telescópica, atalaje para cabeza, adaptadores para cámaras, trípodes y varios objetivos intercambiables de 24 a 50 mm, según el diámetro del objetivo los aumentos son variables, estos van desde el 1x hasta el 4x del de 50mm que es el máximo que alcanza este modelo en concreto.

Análisis Visión nocturna MONÓCULO NVG GeN1+ YUKON NVMT2 3X42 Model_nvmt4

El precio en España de este modelo en concreto, en la fecha de realización de este artículo (octubre de 2010) varía entre los 250-300 €.

PRUEBA DE CAMPO.

1. Interiores.

En la primera prueba se usó en un interior sin ninguna fuente de luz, al encenderlo el ocular se ilumina con un resplandor verde de una intensidad moderada, al no haber ninguna fuente de luz es necesario encender el proyector IR, al hacerlo la luz del ocular se hace mucho más intensa, tanto como si fuese una pequeña linterna, tanto que es visible exteriormente a no ser que tengas el ocular pegado al ojo. Al dejar de usar el aparato y debido a esta proyección de luz el ojo necesita unos segundos hasta volver a acoplarse al ambiente.

Al mirar por el objetivo todo se ve en tonalidades verdes, tal y como hemos podido observar en decenas de videojuegos, de hecho la experiencia inicial es calcada de la que tenemos en cualquier videojuego.

La primera impresión fue un tanto desilusionante ya que la definición de imagen era tremendamente pobre, afortunadamente el enfoque aunque manual es muy rápido y con un ligero giro del objetivo se consigue una nitidez inmediata. Quizás uno de los mayores problemas del visor es que el enfoque varía considerablemente con la distancia, así que hay que tratar de buscar un punto medio, el otro problema de este modelo en concreto es el número de aumentos, con 3x aumentos caminar se hace difícil ya que las distancias no son tal y como se nos muestran, con lo que el uso debe de ser estático, afortunadamente como ya mencioné antes, los objetivos son intercambiables y en mis planes inmediatos está la adquisición de una óptica de 1x aumentos junto con un atalaje de cabeza.

El campo de visión no es demasiado grande con el Proyector IR ya que el foco en distancias cortas es reducido, como sucede con una linterna normal, según nos alejamos el foco se amplia, aun así no está nada mal, este ángulo de visión se amplía muchísimo en exteriores sin usar el IR y resulta sorprendente como veremos más adelante.

En la más absoluta obscuridad es posible leer un periódico sin mayor problema.

Análisis Visión nocturna MONÓCULO NVG GeN1+ YUKON NVMT2 3X42 2010-10-16Yukon

2. Exteriores.

2.1. Se probó en primer lugar en terreno en semi penumbra con luces urbanas cercanas, el uso del proyector IR es innecesario no observándose diferencias prácticas entre conectarlo o no, en estas condiciones la visibilidad es absoluta y el efecto es similar a la luz de un día muy soleado, todo teñido de tonalidades verdes, el terreno es claramente nítido y con un poco de cuidado se puede caminar, eso sí, extremando las precauciones por que como ya he dicho las distancias son engañosas debido a los aumentos del objetivo. La distancia de visión es enorme, pudiéndo observar figuras humanas (aunque estaban iluminadas) a más de 700 metros (medidos con google earth).

2.2. En esta ocasión la luz artificial estaba bastante más alejada, situándose el alumbrado urbano a unos 50 m de distancia, la luz ambiental era de luna llena, parcialmente nuboso. Usando el visor sin IR las matriculas de los coches aparcados en un descampado son legibles a unos 10-15 metros, con el proyector conectado IR lo son hasta unos 25-30, ¡ojo! Que digo legibles, es decir que se pueden leer, porque identificables lo son fácilmente a mucha más distancia, a aproximadamente 150-200 metros de mi posición hay una fila de arboles con varios coches aparcados entre ellos, a simple vista aun con luna llena (en ese momento se habían retirado las nubes), ni la fila de árboles y mucho menos los coches, son visibles para el ojo humano, con el visor son perfectamente visibles, con el proyector IR aun a pesar de la distancia se ven todavía mejor ya que la luz proyectada se refleja en las ópticas (faros y catadriópticos) de los vehículos y los hace aun más visibles. Como curiosidad observé a varios ratones en el campo moviéndose a una distancia de unos 25 metros.

Resumiendo, me ha gustado mucho el visor, es mucho lo que ofrece por su precio, el mayor inconveniente en este caso es el número de aumentos que limita su utilidad a usarlo en posiciones estáticas, aun así la ventaja práctica en la utilización para airsoft es tremenda respecto a los jugadores que no lo usen.

Purple

Mensajes : 3231
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 83

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.