Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

Airsoft La Granja & BootCamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PROXIMAMENTE 2


NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Ir abajo

NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO Empty NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Mensaje por Admin Jue Feb 04, 2010 8:28 pm

NORMATIVA GENERAL

    El incumplimiento de cualquiera de estos puntos puede acarrear la expulsión inmediata de la partida bajo el critério del monitor.

    Nada más llegar, comenzaremos a vestirnos para pasar crono lo antes posible. Las batallas de la vida diaria las dejaremos para después de la partida. Hacer esperar a los compañeros es una falta de respeto.





  1. Solo podrán participar los mayores de edad o mayores de 16 años (inclusive) con autorización paterna, debidamente identificados con DNI y acompañados de un familiar adulto en primer grado de consanguineidad, que se responsabilice de él.

  2. Las gafas de protección obligatoriamente han de estar puestas desde que se saca la primera réplica de la funda, hasta el final de la partida.

  3. La organización pasará cronógrafo a las réplicas de los jugadores, si la partida es de carácter público. Cualquier réplica que no se ajuste a la normativa de potencias, no podrá usarse en el juego.

  4. No se puede acudir a las partidas bajo los efectos del alcohol, ni de sustancias estupefacientes. Así mismo queda prohibido el consumo de lo anteriormente citado, en las instalaciones del campo de juego antes, durante el transcurso de la partida y después de su terminación.

  5. Se procurará seguir unas normas de básicas de educación y cortesía. Cualquier problema se comunicará inmediatamente a la organización, que será la encargada de solucionarlo.

  6. Está prohibido el uso de cualquier artefacto pirotécnico a no ser que, expresamente por parte de la organización de La Granja, se permita su uso.

  7. Está prohibido el uso de distintivos políticos en el uniforme a no ser que se trate de una partida de reconstrucción histórica.

  8. Terminantemente prohibido subirse a los tejados, árboles o a los silos o sitios elevados no habilitados por la organización. No se saltará sobre las rejillas de cemento que hacen de suelo dentro de las construcciones o edificios.

  9. Uso obligatorio de bolas biodegradables.

  10. La organización podrá añadir en cualquier momento, restricciones y normativas durante el transcurso de la partida, para velar por el buen funcionamiento de la misma y la seguridad de los jugadores.

  11. Las potencias y distancias de las marcadoras se adecuarán a las de la siguiente tabla. Cualquier réplica que sobrepase estos límites quedará inhabilitada para jugar.

    Pistolas---------------------------00 metros------330 pps
    Escopetas------------------------00 metros------330 pps.
    Fusiles y subfusiles--------------- 05 metros------350 pps
    Ametralladoras de apoyo---------- 15 metros------400 pps
    Tirador Selecto--------------------20 metros----- 450 pps. (Obligatorio secundaria y mira de 4 aumentos o superior)
    Francotirador--------------------- 30 metros------550 pps. (Obligatorio secundaria y mira de 4 aumentos o superior.
  12. NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO Potenc10

    En las partidas privadas los organizadores pueden revisar las distancias y potencias, siempre bajo supervisión y previa consulta a la organización de La Granja.
  13. Antes de sacar las réplicas de su funda, nos pondremos las gafas de seguridad, y las réplicas siempre estarán con el seguro puesto.
  14. Se disparará siempre en semiautomático a excepción de las réplicas de apoyo.

  15. Las réplicas de francotirador o tirador selecto obligatoriamente han de medir un mínimo de 1 metro, estar equipadas con mira telescópica de al menos 4x (cuatro aumentos), además el jugador que juegue en este rol ha de portar obligatoriamente réplica secundaria.
  16.  Los francotiradores jugarán en el perímetro exterior del CQB. Si quieren jugar entre los edificios, deberán usar una primaria de fusilero o secundaria, nunca la réplica de francotirador.
     
  17. Los jugadores que jueguen por primera vez al airsoft, no podrán jugar en el rol de francotirador, tirador selecto o apoyo. Sólo podrán jugar como fusileros.

  18. Si se entabla combate dentro de alguna construcción o edificio, se usarán obligatoriamente las réplicas secundarias.

  19. Se usará obligatoriamente la secundaria cuando el jugador vaya a entrar por una puerta o ventana, o se asome por alguna de éstas para ver el interior o eliminar otro jugador que esté dentro, desde alguna puerta o ventana.

  20. El que esté dentro de la construcción o edificio usará obligatoriamente la secundaria, en el momento que un jugador desde el exterior, asome por la puerta o por la ventana o entre en el edificio.

  21. La réplica primaria se podrá usar dentro de los edificios o construcciones, si se dispara de dentro de los citados anteriormente hacia afuera, o si se dispara desde el exterior al interior del  edificio o construcción, respetando la distancia de seguridad de los cinco metros desde la parte exterior de la pared de cualquier edificio.

  22. El jugador que sólo tenga primaria, podrá usar la réplica con la norma anterior citada. Pero en el momento que algún jugador del equipo contrario entre en el edificio, el jugador con sólo primaria, no podrá usar ésta contra el que ha entrado, bajo ninguna circunstancia, teniendo la única opción de esconderse para no ser detectado o darse por eliminado e ir a su respawn.

  23. El límite del número de francotiradores, apoyos y selectos, lo determinará la organización, según sea la partida.

  24. En exteriores y con primaria, a menos de 5 metros se da el muerto de voz.  Si se tiene secundaria hay que usarla obligatoriamente, no pudiendo dar el muerto de voz. Si se quiere evitar un disparo a bocajarro, se puede dar el muerto de voz, pero se está obligado a disparar al suelo, para que el eliminado vea que el que evita el disparo, tiene gas y munición.
  25. Terminantemente prohibido disparar a la cabeza, a no ser que el jugador del equipo contrario, nos esté disparando y no ofrezca otra parte del cuerpo.
  26. Cualquier tipo de granada sónica o de bolas, elimina en un radio de 5 metros.  Las granadas dummy o que no explotan no eliminan a nadie.  No se permiten granadas pirotécnicas, o granadas que no estén homologadas en España.

  27. Si se va a lanzar una granada por una abertura tipo puerta, se tira rodando por el suelo.  Si la vamos a tirar por una ventana, metemos la mano y la soltamos. Si usamos lanzagranadas, se apuntará al techo y se disparará. Todo al grito de “granada”. El radio de acción será de unos cinco o seis metros. No vale estar detrás de un murete. Si estalla la granada se dará por eliminado al jugador o jugadores. Está prohibido devolver la granada o lanzar cualquier cosa que no sea una granada. 
  28. Si en una esquina hay un encuentro frontal entre dos jugadores, si los dos llevan primaria o secundaria, los dos se darán por eliminados e irán al respawn. Pero si un jugador tiene una primaria y el otro una secundaria, el que tiene la primaria se dará por eliminado.

  29. No se permite disparar sin encarar y apuntar adecuadamente. Está prohibido disparar a la "palestina" o "libanesa", es decir, siempre se tiene que estar apuntando visualmente al blanco, no está permitido disparar desde la cadera en ningún caso.
  30. Los jugadores eliminados permanecerán en silencio hasta que lleguen al respawn. No revelarán a sus compañeros, posiciones o maniobras del equipo contrario, mientras permanezcan eliminados.

  31. Está prohibido sacar fuera del área de descanso botellas y latas (son excepciones las partidas en las que se lleven raciones de combate o similares proporcionadas por la organización).

  32. La Granja tiene reservado el derecho de admisión.

  33. En todo momento es la organización la que se encarga del buen discurrir de la partida. Cualquier orden suya tiene rango de normativa y por tanto su incumplimiento conlleva una sanción, inclusive la expulsión de la partida.



        VAMOS A JUGAR Y A DIVERTIRNOS:
          


1.        El inmortal o tramposo será expulsado automáticamente del campo.
2.         El que falte el respeto a un compañero, jugador o miembro de la organización, será automáticamente expulsado del campo.
3.         Si se sospecha de algún inmortal se comunicará a la organización y la organización se encargará de comprobarlo.
4.         Se pueden aclarar las cosas, nunca discutir las cosas, para eso está la organización. Para intermediar  entre algún desacuedo.
5.         Si dos jugadores llegan a las manos, automáticamente serán expulsados del campo.
6.    Cualquier sugerencia para mejorar las instalaciones, reglas de juego, etc, serán bien acogidas y se tendrán en cuenta.

      
        RECOMENDACIONES

         Se recomienda el uso de cascos y protecciones corporales, especialmente las de tipo facial, como también, calzado militar o de montaña que sujeten los tobillos.

         Prestaremos atención en dónde pisamos. El terreno es irregular.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 02/02/2010

https://lagranja.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.