Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

PROXIMAMENTE 2

Presentacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentacion

Mensaje por LegionEspañola el Miér Ago 13, 2014 9:43 am

hola me llamo Jesús tengo 18 años y soy de Rivas vaciamadrid voy a empezar en el mundillo del airsoft por lo que me gustaría recibir la mayoría de consejos y pedirles que me expliquen un poco por favor como está el tema de los permisos de la replica etc para no tener ningún tipo de problema. También comentarles que no dispongo de transporte para ir a la granja por lo que agradecería la ayuda de algunos para ir hablándolo y llegar a un acuerdo para así asistir a las partidas y conoceros que por lo que veo a buen rollo un saludo

LegionEspañola

Ver perfil de usuario

Re: Presentacion

Mensaje por Purple el Miér Ago 13, 2014 10:16 am

Un saludo y bienvenido al foro Jesús, a ver si te vemos pronto repartiendo bolazos por La Granja.
Para poder guíar tu Arma Lúdico Deportiva (ALD), tienes que ir a tu Ayuntamiento y solicitarlo, posiblemente tenga delegada esta cuestión en la policía local. La expedición de la tarjeta de armas de 4ª categoría está delegada como te acabo de decir, en los Ayuntamientos, y cada uno puede exigir lo que le venga en gana, no estando unificada por desgracia la normativa a nivel nacional.  Lo más habitual es que te cobren una tasa que oscilará entre lo gratuito y los 15-20 € (en algunos ayuntamientos como el de Madrid capital es mucho más caro, pero no es lo habitual), existen dos tipos de tarjeta, una que sirve para las armas semi-automáticas en la que habitualmente se pueden registrar hasta 6 ALDs y se renueva cada 5 años y otra que sirve para las armas de repetición manual, en la que puedes registrar el número de ALDs que quieras y que tiene validez de por vida. 

Accesoriamente te pedirán el ticket de compra, factura o una declaración jurada en la que indiques que son de tu propiedad, también te pueden solicitar permiso poder acceder a tu registro de penales, en el caso de que los tuvieras y en algunos ayuntamientos también un certificado psicotécnico (el mismo que para el permiso de armas).

¡Ojo! te vuelvo a insistir, cada ayuntamiento pide lo que le viene en gana, o sea, que puede que en Rivas soliciten todo esto que te he comentado, o no te pidan anda en absoluto.

Todo esto parece muy lioso, pero verdaderamente el trámite es muy sencillo y en general en la mayoría de los ayuntamientos se hace rápidamente, así que espero no haberte asustado Wink

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Miér Ago 13, 2014 7:13 pm

Bienvenido a La granja Jesús y al gran deporte o juego del Airsoft. Sigue los consejos de Purple. Si tienes más dudas sobre este deporte, pregunta todo lo que quieras. Wink

Ver perfil de usuario

Mensaje por LegionEspañola el Dom Ago 17, 2014 4:36 am

muchas gracias a todos ya tengo la replica que la compre el otro dia en el ranger en torrejon y el lunes ire a registrar la replica al ayuntamiento en la tienda me dieron unos papeles que tenia que entregar allí junto a una copia del DNI con lo que me digan os comento espero veros dentro de poco un saludo y gracias

LegionEspañola

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gondorian el Miér Sep 03, 2014 4:17 am

Hola Jesus, el tema vehiculo te recomiendo que te presentes en el foro Peones Infanteria Ligera Airsoft, uno del equipo vive en Rivas y la vendría muy bien un compañero de viaje. Ademas el equipo está en proceso de refundación  y están incorporándo nuevos jugadores.
Gondorian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba