Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

PROXIMAMENTE 2

Recomendaciones a un novato para la Iniciación con el juego

Recomendaciones a un novato para la Iniciación con el juego

Mensaje por Tony el Jue Jun 10, 2010 11:47 pm

Hola amigos, soy Tony un novato mas que se va a iniciar en el mundo del airsoft, por lo que estoy un poco perdido. Tengo varias dudas ynecesito que me recomendeis segun vuestra experiencia.

-¿La municion que se usa en Airsoft son las amarillas éstas de toda la vida de las pistolas de aire comprimido?

-¿Que peso de cada vola es la legal para jugar en La granja, o cada arma usa una munición de bolas mas grandes o mas pequeñas?

-¿Que arma me recomendais que me compre?, siempre me ha gustado el Francotirador, o ametralladora de apoyo, aunq éstas cuestan mucho, o por que me recomedais que empiece..., he visto una MP5 que en caso de que me recomendeis armas de este tipo para empezar está bien de precio.

-¿Que es eso de baterias, toda arma lleva su batería, la carga del arma cuando se realiza o se tiene que llevar una bateria puesta en el arma mientras se juega?

-¿La botellita de CO2 para que sirve?

-¿Merece la pena usar granadas?

-¿El cableado de las partes internas del arma, s esuele estropear, hay algún componente que halla que cambiar cada cierto tiempo?

-Respecto a las normas:
¿Que distancia minima hay para poder disparar?

¿Que pasa si se da el caso de cruzarte con un enemigo a 3m, como le disparas o como le eliminas?

He oído que como estas bolas no manchan, al ser dado por un enemigo, tienes que anunciar que has muerto, si es así ¿que haces vuelves a empezar desde algun punto de partida?

¿Las partidas van por puntos?

Gracias a todos aquellos que me puedan ayudar a contestar a éstas preguntas.

Un saludo amigos.
Tony

Ver perfil de usuario http://usaairsofters.foroactivo.com

Re: Recomendaciones a un novato para la Iniciación con el juego

Mensaje por Purple el Vie Jun 11, 2010 12:09 am

Antes de nada decirte que denominamos a nuestros juguetes, REPLICAS O MARCADORAS, nunca usamos el término arma para referirnos a ellas, por favor en el futuro no lo vuelvas a usar.

Tony escribió:
-¿La municion que se usa en Airsoft son las amarillas éstas de toda la vida de las pistolas de aire comprimido?

No, la munición son bolitas redondas, habitualmente de material biodegradable y de una calidad muy superior a la que tu mencionas.

Tony escribió:
-¿Que peso de cada vola es la legal para jugar en La granja, o cada arma usa una munición de bolas mas grandes o mas pequeñas?

El peso suele variar según la potencia de la marcadora y el gusto del usuario, el habitual para un fusilero suele ser 0,20 ó 0,25 gramos. Para las réplicas de francotirador se usan desde 0,28 a 0,46 ó más.

Tony escribió:
-¿Que arma me recomendais que me compre?, siempre me ha gustado el Francotirador, o ametralladora de apoyo, aunq éstas cuestan mucho, o por que me recomedais que empiece..., he visto una MP5 que en caso de que me recomendeis armas de este tipo para empezar está bien de precio.

Casi todos los novatos quieren empezar de francotirador y se compran una marcadora de este tipo, lo que suele suceder es que a los dos meses se han aburrido y la réplica de francotirador acaba criando polvo o vendida.

El rol de francotirador en airsoft no tiene nada que ver con el de las películas o el de los videojuegos, es mucho más difícil y llega a ser aburrido si no te gusta.

Te recomiendo una réplica electrica de fusilero, una vez adquirida seguramente tendrás que pedir en la tienda que te la bajen de potencia para poder amoldarte a la normativa que impera en el 90% de los campos, esto es, la velocidas máxima para fusilero medida con una bola de 0,20 gramos es de 350 pies por segundo, o lo que es lo mismo, algo más de un julio de potencia. Para empezar cualquier réplica china medianamente decente te sirve, el modelo ya es cuestión de gusto personal. Los MP5 de Cyma y de Jing Gong suelen dar buen resultado.

Tony escribió:
-¿Que es eso de baterias, toda arma lleva su batería, la carga del arma cuando se realiza o se tiene que llevar una bateria puesta en el arma mientras se juega?

La batería es similar a la de los coches de radio control, son varias pilas "soldadas" unas a las otras, para que la réplica funcione tiene que tener la batería puesta, aunque también hay réplicas que no las necesitan como las de gas o las de muelle.

Tony escribió:
-¿La botellita de CO2 para que sirve?

En las marcadoras de gas es lo que propulsa a la bola, a parte de con botellita, la mayoría funciona mediante gas que se introduce en el cargador de la réplica, este gas se presenta en botes grandes similares a los que sirven para recargar los mecheros.

Tony escribió:
-¿Merece la pena usar granadas?

Definitivamente si, sobre todo las de tipo Thunder "sónicas" son fundamentales en escenarios CQB donde a veces es imposible entrar en un recinto cerrado si no se usan las granadas.

Tony escribió:
-¿El cableado de las partes internas del arma, s esuele estropear, hay algún componente que halla que cambiar cada cierto tiempo?

No es normal que se estropee, lo que más se suele romper es lo que habitualmente se conoce como "goma" del hopup, que es la pieza rodea el extremo inferior del cañón y que hace las veces de recámara.

Tony escribió:
-Respecto a las normas:
¿Que distancia minima hay para poder disparar?

5 metros.

Tony escribió:
¿Que pasa si se da el caso de cruzarte con un enemigo a 3m, como le disparas o como le eliminas?

Se le apunta y se le da el "muerto de voz", es decir se le dice que está eliminado con la voz.

Tony escribió:
He oído que como estas bolas no manchan, al ser dado por un enemigo, tienes que anunciar que has muerto, si es así ¿que haces vuelves a empezar desde algun punto de partida?

Efectivamente, no manchan, este es un juego de honor, si te dan haces signos ostensibles para que los demás sepan que te han eliminado, lo habitual es levantar las manos y gritar "¡¡Eliminado!!

Dependiendo del tipo de juego, cuando te eliminan vas a un punto de regeneración desde el cual pasado un tiempo (habitualmente 5 minutos) te reincorporas al juego, en algunas partidas también hay sanitarios que te pueden "curar" inmediatamente si requieres su ayuda.

Tony escribió:
¿Las partidas van por puntos?

Algunas si, otras van por "misiones" conseguidas.

De nada y saludos . Very Happy
Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Vie Jun 11, 2010 1:34 am

Muchas gracias Purple, eres un crack, me has ayudado bastante.

Pero... una cosa que réplica me compro entonces una électrica, de gás, o de muelle. Que es lo mas normal que usa la gente?.Si no mira me pilo un bazoca y a tomar por culo, jajajaja (es broma)

La batería me imagino que será para las eléctricas y dicha batería vendrá con el arma al comprarla no? Esa batería una vez que se gasta se enchufa a algun cargador o hay que comprar otra nueva, cuanto suelen durar?.

Tony.
Tony

Ver perfil de usuario http://usaairsofters.foroactivo.com

Mensaje por sharkas el Vie Jun 11, 2010 2:10 am

Lo mejor es una electrica, pero mi recomendacion es que te la compres en alguna tienda mejor que por internet, ellos te asesoraran de cual es mejor para empezar y dependiendo de el presupuesto de que dispongas, otra opcion es que te apuntes a una partida y pruebes si te gusta, en este campo tienes posibilidad de alquilar una .
sharkas

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Vie Jun 11, 2010 2:38 am

Tony escribió:Muchas gracias Purple, eres un crack, me has ayudado bastante.

Pero... una cosa que réplica me compro entonces una électrica, de gás, o de muelle. Que es lo mas normal que usa la gente?.Si no mira me pilo un bazoca y a tomar por culo, jajajaja (es broma).

La mayoria de los jugadores usamos réplicas eléctricas, porque la gran mayoría jugamos con el rol de fusileros o tiradores selectos. Las de gas las usamos para réplicas de pistolas, y algunos también usan réplicas primarias, pero son los menos. Y las réplicas de muelle las suelen usar los francotiradores. Y te recomiendo que visitaras una tienda de airsoft. La más cercana de tu lugar de residencia y que vieras cual te vendría mejor, cojerla, pesarla, comprobar con cual te sientes más cómodo...No siempre la que más te atrae estéticamente es la que luego te sientes más agusto con ella. Más de uno la ha comprando por lo bonita que era o porque jugando al Call Of Duty ha eliminado a muchos jugadores Razz y al poco tiempo se ha cansado de ella, porque pesa mucho, no se adapta bien al hombro, etc. Antes todos comprábamos réplicas chinas, pues tenían una relación calidad/precio muy buena. El problema que hay ahora es que al estar prohibidas hacerlas en China, el gobierno de este país se ha puesto muy estricto y a cortado de raiz las exportaciones de réplicas, y ahora las que se venden las tiendas son más caras. Eso sí de mejor calidad. Un ejemplo es el correo que he recibido hace poco de una tienda On-line de Airsoft:

"Hola de nuevo, Francisco
Con todos los problemas que hay en china esta siendo imposible traer nada de allí ya que tienen continuas inspecciones policiales para que no produzcan, y la última ha sido que han cerrado las aduanas para que no puedan sacar lo que ya esta fabricado.

Visto el percal y teniendo en cuenta vuestras continuas peticiones de material, hemos decidido traer replicas de SRC, ICS, G&G, KJ WORKS, CYBERGUN….

Hemos comprobado que la calidad de estas replicas es buena y ajustaremos los precios lo máximo posible para que la diferencia entre las que teníamos y estas no sea muy grande.

Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros.

Un saludo

El equipo de Airsoft Workers."

Mis últimas adquisiciones han sido una GR-15 RAIDER de G&G que es una maravilla, no hace falta hacerla nada, viene a la potencia adecuada y con una precisión casi perfecta. Y también un SR-36 de SRC para mi hija que también está muy bien. Claro, estas réplicas son de unas marcas con unas buenas calidades en el interior de las réplicas y por tanto más caras, pero tampoco mucho más. Entre 215€ y 250€, mientras las chinas algunas venían costando entre 120, 160€ o más, y encima tienes que dejarlas en la tienda para que te corten el muelle porque vienen pasadas de potencia, y cambiarle la goma del hop porque la que tiene la réplica chian es de mala calidad; y entre unas cosas y otras se te ponen casi por el mismo precio que una réplica de marca. También hay que decir que las réplicas chinas vienen con cargador de batería y batería, mientras que las de Taiwan no, por lo que se te incrementa el preico claro está. Así que lo dicho, acércate a una tienda de airsoft, y que aconseje el vendedor que suelen saber mucho y te contestarán todas las duads que tengas.
LOBO-
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por sayko el Miér Jul 21, 2010 10:02 am

Buenas, escribí hace un tiempo ésto para un blog y puede ser de ayuda para el tema del hilo.

http://blogdpm.wordpress.com/2010/10/02/eligiendo-una-replica-para-empezar-a-jugar/

Personalmente, te recomendaría una réplica de fusil o subfusil eléctrica, de pequeño tamaño o culata plegable para usarlo en interiores y que tire a unos 330-340 fps para que puedas usarla en cualquier sitio y no sea necesario llevar réplica secundaria (pistola).

Y te recomendaría que empezarás por algo barato de lo que tengas referencias sobre su fiabilidad.

Por 175 pavos tienes este M4 de marca bastante buena. http://www.airsoftitaca.es/spa/item/ART02042.html

Y yendo a lo más barato: g36C por 140 pavos http://www.airsoftitaca.es/spa/item/ART02273.html

o éste M4 de cybergun por 135 http://www.airsoftalmagrib.es/catalog/product_info.php?cPath=23_68_137&products_id=1559

si eres más de kalshnikov: http://www.airsoftalmagrib.es/catalog/product_info.php?cPath=23_68_173&products_id=1440 140+10 pavos de cortar el muelle.

Última edición por sayko el Vie Oct 08, 2010 10:53 pm, editado 1 vez
sayko

Ver perfil de usuario http://blogdpm.wordpress.com

Mensaje por sayko el Miér Jul 21, 2010 10:11 am

sayko escribió:Buenas, escribí hace un tiempo ésto para un blog y puede ser de ayuda para el tema del hilo, aunque la información está ya un poco desfasada:

http://tardisrol.wordpress.com/2010/01/28/consejos-para-iniciarse-en-al-airsoft/#comment-336

Personalmente, te recomendaría una réplica de fusil o subfusil eléctrica, de pequeño tamaño o culata plegable para usarlo en interiores y que tire a unos 330-340 fps para que puedas usarla en cualquier sitio y no sea necesario llevar réplica secundaria (pistola).

Y te recomendaría que empezarás por algo barato de lo que tengas referencias sobre su fiabilidad.

Por 175 pavos tienes este M4 de marca bastante buena. http://www.airsoftitaca.es/spa/item/ART02042.html

Y yendo a lo más barato: g36C por 140 pavos http://www.airsoftitaca.es/spa/item/ART02273.html

o éste M4 de cybergun por 135 http://www.airsoftalmagrib.es/catalog/product_info.php?cPath=23_68_137&products_id=1559

si eres más de kalshnikov: http://www.airsoftalmagrib.es/catalog/product_info.php?cPath=23_68_173&products_id=1440 140+10 pavos de cortar el muelle.

Pongo los enlaces a modo ilustrativo, espero no estar incumpliendo las normas del foro.
sayko

Mensaje por Purple el Miér Jul 21, 2010 6:00 pm

No inclumples nada, gracias por tu aportación Very Happy
Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por sayko el Vie Oct 08, 2010 11:04 pm

Al final no nos has dicho qué te has comprado.

¿nos hiciste caso a alguno o has pasado de todo?

Razz
sayko

Mensaje por WOS I ICEMAN el Lun Dic 13, 2010 4:20 am

cuando un novato deja de ser novato? es que un grupo de amigos nos queremos iniciar en esto del airsoft y queremos tener un francotirador, y a mi me gustaria comprarme uno un G22, el problema esk no dejan jugar a los novatos con francotirador entonces me gustaria saber cuando dejaria de ser novato, si alguien me puede contestar a la preguntar y darme una opinion sobre el arma gracias por adelantado

WOS I ICEMAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Mar Dic 14, 2010 6:59 pm

Si el G22 es el típico L96 de well, pero de gas, te aconsejaría que gastases tu dinero en otra cosa.

Se deja de ser novato cuando un jugador ha jugado unas cuantas partidas en campos "reconocidos" (no nos valen pachangas con los amiguetes). Las partidas sirven para coger experiencia y sobre todo para ser consciente de las normas de seguridad que se deben seguir, sobre todo cuando uno lleva un fusil de francotirador.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por WOS I ICEMAN el Miér Dic 15, 2010 1:09 am

el G22 yo lo he visto de muelle, o por lo menos el k yo kiero comprar

WOS I ICEMAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por segho el Sáb Dic 29, 2012 5:38 am

Bueno Tony al final ya que no lo ha puesto fue una GR15m4 la marca no lo se pero si fue comprada en tienda yo sin embargo empece con una replica comprada de segundamano modelo Scar-L y creo que he obtenido el mismo resultado aunque se que tendre que repararla o cambiarla antes que el , pero como todavia no se como ira equipado el equipo donde estoy apuntado, me abra cumplido las espectativas, creo que eso también es importante a la hora de equiparse.
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mayor_Tony el Sáb Dic 29, 2012 5:49 am

Joer lo que cambia uno desde sus post de novato a la actualidad, que ahora lo ve uno su propio Post y dan ganas de pegarme dos collejas por la cantidad de burradas jeje.

Mayor_Tony

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado