Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

PROXIMAMENTE 2

compra venta de Armas de Airsoft

compra venta de Armas de Airsoft

Mensaje por segho el Dom Ene 13, 2013 11:22 am

Hola desde que salio en el BOE que nuestras armas quedan catalogadas en la 4ª categoria, me entra la duda de ahora a la hora de vender o comprar estas armas ludicas deportivas de airsoft, como debe de realizarse?, esto implica algo ?

gracias de antemano.
segho

Ver perfil de usuario

Re: compra venta de Armas de Airsoft

Mensaje por Moryarty el Lun Ene 14, 2013 12:49 am

Yo estoy con la misma duda que la tuya segho.

Yo tengo una réplica comprada de segundamano sin ningún tipo de documento de venta, y otra réplica que la factura que me dio no reflejaba el número de serie.

Moriarty.
Moryarty

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Mar Ene 15, 2013 9:05 pm

Supongo que a partir de ahora habrá que hacer un contrato privado de compra-venta, aportando la factura de compra o haciendo una declaración jurada de la posesión del arma L.D.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moryarty el Miér Ene 16, 2013 8:59 am

Bueno aqui pongo una cosa que me han podido facilitar un policia de la comisaria de Fuenlabrada.

Las replicas (armas) que no dispongan de factura o que esta no tenga numero de serie deben presentar una declaracion jurada, aqui pongo una declaracion jurada que hemos estado haciendo el policia y yo en la oficina de seguridad ciudadana:

DECLARACION JURADA
D. ............................................., mayor de edad, con Documento Oficial de Identidad número .................., y domiciliado en .............................., en la Calle ........................ Numero .............. Piso ............

Juro/ Prometo
Ser el propietario del arma Marca .............................., Modelo ............., con Nº de serie ............................y Calibre 6mm, ha sido adquirido legalmente, no pudiendo presentar factura de compra por no disponer de ella.
Esta declaración la realizo al único efecto para la obtención de la Licencia de Armas en el Ayuntamiento de .......................... (Madrid).
Y para que así conste a los efectos oportunos, firmo la presente declaración en

(MUNICIPIO) a de de .

Fdo. D.
Moryarty

Ver perfil de usuario

Mensaje por segho el Jue Feb 28, 2013 9:10 am

si esto ya lo sabia, mi pregunta es por la compra de armas ludico deportivas de airsoft nuevas?

La tienda la va a tener q vender ya numerada con numero correlativo facilitado por la Guardia Civil y acabado en AS o por el contrario sera el usuario que la adquiera el que tendra que marcarla en la única armeria autorizada en madrid (Parla)?

Con las LDA nuevas el vendedor ya nos tendra q dar ademas de la factura de compra, las tarjetas amarillas con los datos técnicos inscritos(marca, modelo, calibre y Nº de serie)?.

etc.....
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por jaibe el Jue Feb 28, 2013 10:59 am

De momento y hasta nueva orden todo sigue como antes, tu compras tu replica y te dan la factura , la novedad de tener que registrarla lo único que implica es si la propia replica no trae numero de serie propio y único, tendríamos que troquelarlas en una armería autorizada y acercarnos al ayuntamiento de nuestro municipio para registrarlas ( el propio ayuntamiento proporciona las tarjetas de armas).
jaibe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Jue Feb 28, 2013 8:08 pm

segho escribió:si esto ya lo sabia, mi pregunta es por la compra de armas ludico deportivas de airsoft nuevas?

La tienda la va a tener q vender ya numerada con numero correlativo facilitado por la Guardia Civil y acabado en AS o por el contrario sera el usuario que la adquiera el que tendra que marcarla en la única armeria autorizada en madrid (Parla)?

Con las LDA nuevas el vendedor ya nos tendra q dar ademas de la factura de compra, las tarjetas amarillas con los datos técnicos inscritos(marca, modelo, calibre y Nº de serie)?.

etc.....

Segho, la tienda nunca te va a vender una ALD ya registrada a tu nombre, eso lo tiene que hacer el comprador, pero eso sí la factura y numero de serie en la replica te lo tienen que dar.

A lo de registrartelas tú es de sentido común, si un tendero de Madrid vende la replica por internet a uno de un pueblo de Murcia, no va a a ir el tendero a hacer los papeles a ese municipio, además casi todos los ayuntamiento hacen firmar al interesado las tarjetas en las dependencias municipales (y no va a firmar el por ti), en las de segundamano lo mismo, la compras siempre cercinandote que tenga su nº de serie y un contrato de compraventa y el comprador va a registrarsela.
Tony

Ver perfil de usuario http://usaairsofters.foroactivo.com

Mensaje por shinobi el Jue Feb 28, 2013 10:38 pm

Moryarty escribió:.
Esta declaración la realizo al único efecto para la obtención de la Licencia de Armas en el Ayuntamiento

no estamos obteniendo licencias de armas...
shinobi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Jue Feb 28, 2013 10:48 pm

Cierto, lo que se obtiene es una tarjeta de armas.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por shinobi el Jue Feb 28, 2013 10:54 pm

Purple escribió:Cierto, lo que se obtiene es una tarjeta de armas.

es que son 2 cosas muy distintas e inluso AYTOs estan confundiendo estos terminos

Tarjeta = "DNI" del arma
Licencia = la que te autoriza a usar ese tipo de arma

aparte de que todas las armas que se usen con licencia aparte de la propia licencia tienen que ir acompañadas de la tarjeta y guia del arma + seguro (y para cazadores adjuntar tambien permiso de caza vigente)
shinobi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Jue Feb 28, 2013 10:56 pm

Así es, y en el caso de otras licencias como la F también del permiso Federativo y otras zarandajas.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Vie Mar 01, 2013 12:17 am

correcto y muy cierto, yo por ejemplo tengo mis licencias de armas de la categoria D y E y luego tengo que portar las guías de pertenecia de las armas, no se porque con esto del Airsoft no es igual, pero mejor no dar ideas jejeje. que lo que nos faltaba es q nos sacaran otro rollo mas.

Supongo que Segho se equivocaría al poner el termino Licencia en vez de tarjeta, nada mas.
Tony

Mensaje por segho el Vie Mar 01, 2013 7:37 am

es que son 2 cosas muy distintas e inluso AYTOs estan confundiendo estos terminos

Tarjeta = "DNI" del arma
Licencia = la que te autoriza a usar ese tipo de arma

SHINOBI, no existe ningún "DNI" del arma, (es mas que tu tengas la tarjeta de tu ayuntamiento si no la vas a usar en el, no te vale para nada), lo que tu adquieres en los ayuntamientos es la tarjeta que te permite el uso del arma LDA (Licencia de uso no de armas) en el municipio, que te puede ser denegado por los motivos que ellos crean oportunos, poder variar la duración de la tarjeta (incluso ser definitiva para evitarse tramites sobre todo en sitios que es gratis), o cualquier cosa que se les ocurra ya que ellos son los únicos que dictaminan su licencia en el municipio al que depende el ayuntamiento con sus normas.

Última edición por segho el Sáb Mar 02, 2013 1:53 am, editado 1 vez
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por shinobi el Vie Mar 01, 2013 8:17 am

que puta mania de llevar la contraria macho...

para un arma de 4ª categoria no hace falta LICENCIA solo ser mayor de edad y seres mayor de 14 años estar acompañado de un adulto (para su uso) y registro os remito al reglamento de armas...

clases con COCO busca las 7 diferencias entre...

tarjeta de armas (DNI de las armas de 4ª categoria)

licencia de armas

shinobi

Ver perfil de usuario

Mensaje por segho el Sáb Mar 02, 2013 2:04 am

espero que esto lo hayas puesto para la gente que no conozca las diferentes tarjetas adjuntadas, el resto las conocemos de sobra y las diferenciamos perfectamente.

Tu haz lo que quieras nosotros solo te estamos diciendo que lo llames como lo llames la tarjeta amarilla que has puesto en primer lugar solo te vale para poder usar las armas LDA ahí registradas o guiadas en dicho municipio expedido, por lo tanto para poder utilizar esas LDA en un campo de otro municipio ya no te vale, según las Policias Locales y la Guardia civil que son los que te pondrán la sanción e incluso requisartela independientemente les digas tu " no BOE no party.

Yo lo unico que queria saber despues de desviaros del tema es si las replicas de nueva adquisición ya vendrán con su tarjeta amarilla (con Nº de serie puesto acabado en AS tanto en la arma LDA como en la tarjeta correspondiente), para que el usuario la rellene con sus datos y la entregue en el ayuntamiento o seguiremos teniéndolas que punzar nosotros como usuarios. Ya que si es de esta segunda manera se estarían saltando el BOE los Fabricantes y Vendedores.

TONY escribió:Segho, la tienda nunca te va a vender una ALD ya registrada a tu nombre.

esto es de lógica

Última edición por segho el Sáb Mar 02, 2013 5:12 am, editado 2 veces
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Sáb Mar 02, 2013 5:05 am

Con cariño, vaya dos cabezones os habéis juntado para debatir, jejeje.

Shinobi no hacía falta que pusieras esas ilustraciones, sabemos diferenciar una Licencia de armas de una Tarjeta de armas, pero si tu proposito era enseñarnoslas son muy bonitas pero gracias yo tambien las tengo.

Lo que a veces (como le a pasado a Segho), es que se pone uno a escribir y pone "Licencia" en vez de "tarjeta" de armas, no es lo mismo pero si leemos el contexto solo hace falta darse cuenta de que es una confusión en el termino, nada mas.

Como ya dije en un post anterior solamente se confundió de termino al expresarse y creo que este post ya está totalmente desviado del asunto a tratar.
Tony

Mensaje por shinobi el Sáb Mar 02, 2013 8:13 am

segho escribió:
primer lugar solo te vale para poder usar las armas LDA ahí registradas o guiadas en dicho municipio expedido, por lo tanto para poder utilizar esas LDA en un campo de otro municipio ya no te vale, según las Policias Locales y la Guardia civil que son los que te pondrán la sanción e incluso requisartela independientemente les digas tu " no BOE no party.

os contradecis vosotros mismos.. en el otro post dije esto mismo... me llevais la contraria con registrarla en 2 sitios distintos.. ahora me dais la razon... valla tela scratch scratch

yo decia no boe no party a lo de registrar el arma de 4ª categoria en 2 sitios distintos... HAY QUE LEER BIEN los posts

y ya paso de responder mas... que veo que estais reinventando el airsoft, que hariamos sin vosotros, nuestros salvadores!!!
shinobi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado