Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

PROXIMAMENTE 2

Nuevo reglamento de Airsoft en el BOE.

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Nuevo reglamento de Airsoft en el BOE.

Mensaje por Eburo el Jue Ene 10, 2013 4:20 am

Ejem... y siguiendo con la pataleta....os dejo este reglamento que es oficial lo que pasa es que no entiendo el Abogadés,si lo traducies por favor haced que me llegue.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps3

Gracias !
Eburo

Ver perfil de usuario http://www.airsoftccs489.foroactivo.com

Mensaje por Tony el Jue Ene 10, 2013 4:59 am

Eburo escribió:Ejem... y siguiendo con la pataleta....os dejo este reglamento que es oficial lo que pasa es que no entiendo el Abogadés,si lo traducies por favor haced que me llegue.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps3

Gracias !

Pues no tiene miga esto que has puesto, nos podemos eternizar, pero vamos lo mas importante y que mas nos afecta es esto:

Para las personas que posean armas ludico deportivas en campos, tiendas y domicilios que no tengan las respectivas tarjetas de armas de 4ª Categoria de las mismas, esto:

Artículo 8.

1. Para efectuar la intervención, la Guardia Civil procederá a inspeccionar, cuantas veces lo considere preciso y sin necesidad de previo aviso, los diferentes locales de las fábricas, talleres, depósitos o comercios de armas, vehículos que las transporten, lugares de utilización de éstas y todos aquellos que se relacionen directamente con las actividades realizadas en los mismos.

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.
Tony

Ver perfil de usuario http://usaairsofters.foroactivo.com

Mensaje por Ozzy el Jue Ene 10, 2013 5:20 am

Si llevo una Longaniza tambien tengo que Trokelarla y registrala en el Ayuntamiento mas cercano?? lo digo poeque el mio, Coslada aun no se han puesto al dia y me han dixo que tardaran un tiempo...y demas...nose como lo haran...
Ozzy

Ver perfil de usuario http://comandosur.foroactivo.com

Mensaje por ZhukovBJ el Jue Ene 10, 2013 6:40 am

Por si a alguien puede ayudarle, me he pasado por la policía local de mi pueblo y me han estado comentando un poquillo, aunque no parecía que estuvieran muy enterados, al menso uno de ellos. Al principio me remitía al ayuntamiento hasta que el compañero le ha corregido y me han comentado que se encargan ellos de todo. Parece ser que tiempo atrás alguna han gestionado ya estuviera o no publicado en el boe.

Os paso indicaciones.

Datos a día: 09/01/2013
MUNICIPIO: Humanes de Madrid
PERIODO TRAMITACION: Una semana aprox. Recomiendo pasar y preguntar antes ya que parece que solo tienen una persona que tramite las tarjetas de armas y no siempre está (dependerá de los turnos). Esta semana por la tarde parece que me toman datos.
COSTE: 0€
REQUISITOS:
Acudir a la policia local con las armas, fáctura de compra, DNI. Tomarán notas de todos los datos y revisarán antecentes penales (ojo, lo gestionan ellos, no hace falta ir a pedirlos).

En el plazo de una semana aprox nos llamarán para que pasemos a recoger la tarjeta si todo ha ido correctamente.

Mañana me paso a ver que me comentan, todo puede ser que me empapelen de camino a la policía o allí mismo si se asustan al sacar las cosas de la bolsa XD

ZhukovBJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Jue Ene 10, 2013 8:55 am

Joer q suerte teneis la mayoria. A los de madrid nos piden Psicotecnico que cuesta 30€ y 20,75€ por cada replica a registrar.

eso si no hace falta llevar las armas ludico deportivas y no hay limite de tarjetas,vamos q les falta el cartelito de " VEN A Q TE SAQUEMOS EL DINERO da igual todo lo q traigas cuantas mas mejor asi MAS NOS FORRAMOS ".
Tony

Mensaje por ZhukovBJ el Vie Ene 11, 2013 7:22 am

Buenas,

Os actualizo algo de información de mis trámites, ya que vengo de la policía local.

He podido con lo que comenté anteriormente iniciar la petición de la tarjeta de armas, pero lo que he podido me he encontrado con dudas por parte de los agentes.

En primer lugar les ha sorprendido bastante el "realismo" más aún cuando mi secundaria es una USP con marcajes de HK y han "alucinado" porque es idéntica a la que llevan ellos. Han estado hasta desmontándola para verla internamente.

Hasta ahí todo bien, ahora primer problema: Mi factura precisamente de la USP no tiene anotado correctamente el número de serie que trae la réplica, no me di cuenta y parece que el de la tienda anotó una de las numeraciones de los marcajes que trae pero no el que va en relieve en una chapita debajo del cañon. En un principio no me iban a tramitar la tarjeta, al final me han hecho el "favor" de iniciar los trámites, pero si no llevo una nueva factura con la inforamción correcta no me la darán.

Por otro lado han estado rellenando ellos las tarjetas, no tenían nada claro ni calibre ni otros datos. No sabían como catalogarlas, así que no se muy bien qué me encontraré el día que me la den, han emepzado a ahblar entre ellos y una compañera les ha comentado que el sargento les había pasado información hoy mismo sobre nuestras queridas "armas" y se han puesto a leerlo, al parecer era un Copy&Paste del BOE que ya bien nos conocemos...

No se si han sido 10, 15 o 30 mintuos, pero mientras rellenaban la tarjeta, hablaban entre ellos y sorbe todo comentaban la normativa, me he puesto nervisoso, tenía uan sensación de delicuente increible XD

Ya me veía volviendo a casa con una multa y sin mis réplicas por quedarse confiscadas.

Pero bueno, al final solo sensaciones mías a falta del problema de la factura.

ZhukovBJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Vie Ene 11, 2013 7:47 am

Jajaja para escribir un libro Zhukov, bueno me alegro que halla salido bien al final, yo ya he presentado toda mi documentacion y en una semana me llamaran para ir a firmar y en otra semana me llegara a casa las tarjetas, si todo esta bien claro!
Tony

Mensaje por Eburo el Vie Ene 11, 2013 7:57 am

Es ella!! si chicoooos !! es la Ley del Airsoft y viene a por nosotros!!! y sin tapujos todo al semidescubierto!!! ya veremos cuando se descubra del todo !!! sera la cañaaaa..,. madre como sera el temaaa!!!! que me detenga por Dios!!!

Eburo

Mensaje por ZhukovBJ el Vie Ene 11, 2013 9:27 am

Buenas,

Pues tras investigar un poco os advierto de una cosa, me están tratando dar de alta la réplica con un serial de mentira que todas las réplicas del mismo modelo llevan igual.

Mañana trataré de aclarar el asunto para que no tramiten nada con datos erroneos, a ver si me se explicar, al parecer lo que ellos creen pintado es una inscripción con un serial único en laser. En fin, cuidado con la información que dáis.

Se huele que en algún momento tendrán que unificar criterios y obligar a marcarlas todas igual porque si no va a ser un jaleo.

Saludos y suerte!

ZhukovBJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Vie Ene 11, 2013 10:13 am

Purple escribió:¡Ojo! que por lo que se cobra (o no) es por la tramitación de la tarjeta, no por el arma, es decir, puedes guiar 10 armas a la vez que te van a cobrar lo mismo que si solo lo haces con una. En la mayoría de los ayuntamientos no piden ni psicotécnicos ni penales, entre otras cosas por que la misma ley no los exige.

Lo que si está claro es que aquellas que no tengan número de serie van a tener que ser punzonadas, esto va a ser lo más caro.

Purple yo en Madrid les he dicho q porque me cobran 3 Tasas si las armas lydicodeportivas las voy a rdgistrar todas de una vez y me han dicho q no q las tarjetas son independientes a cada arma y por la gestion de cada tarjeta se cobra y q como son tres armas ludicodrportivas pues 20,75€ por cada una.
Tony

Mensaje por Purple el Vie Ene 11, 2013 10:20 am

Pues está claro que cada ayuntamiento hace de su capa un sayo. Esta sin duda es un regularización chapucera a más no poder.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chechu el Sáb Ene 12, 2013 7:29 am

Lobo, aqui en mostoles se hace todo como os escribi.
Solamente hay una pega: los numeros de serie de las replicas tienen que estar grabados, estampados etc. No vale que esten pintados.
Yo tengo una sig sauer p226 con marcajes y el numero de serie me viene serigrafiado y no he podido hacerlo.
La he dejado esta mañana en una joyeria de la calle canarias, aqui en mostoles al lado del cuartel huertas y si la pueden sujetar con sus utiles mañana la recojo con el numero de serie ya grabado, si me lo hacen y a alguno mas le interesa que lo diga y cuelgo la direccion.
Y solamente se pueden tener 6 replicas por persona
Chechu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moryarty el Sáb Ene 12, 2013 10:47 pm

Bueno gente es lo que hay aunque no nos gustes es ley y tendremos que acatarlo no.

Espero ir pronto a mi ayuntamiento (fuenlabrada) y hacer los trámites pertinentes.

Alguien ya los ha tramitado en Fuenlabrada para saber si hay alguna tasa??

Moriarty.
Moryarty

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Lun Ene 14, 2013 5:19 am

He estado con un conocido de la benemerita , segun me a dicho la G.C. visitara los campos legales, os dara algun papelillo y tambien que nos daran un par de meses para que nosotros tengamos los papeles de NUESTRAS ARMAS CATEGORIA 4 en regla jejejeje risa me da esto armas, en finnn.... aver si es verdad todo esto.

E echo este borrador como carnet de socio dando alguna idea a la organización de La Granja, me gustaria que los jugadores opinaran sobre este tema y asi ir proponiendo ideas para el desarrollo del airsoft en llegar lo mas lejos posible dentro de la legalidad,por supuesto la organizacion contaria con una fotocopia de nuestra guia donde estaria todo en regla,evitando asi cualquier contrariedad.

y por supuesto que sigam haciendo muchos mas "canets" como estos jejejjee

Eburo

Mensaje por Moryarty el Lun Ene 14, 2013 9:23 am

Aqui dejo un mensaje de otro foro para poder sacar la tarjeta en Fuenlabrada:

"Lo que corresponde a Fuenlabrada he llamado y me han comentado de que tengo que llevar la siguiente documentacion:

-Psicotecnico -DNI -Factura -Antecedentes penales que te los sacan alli en la comisaria

Habra que pagar tasas las cuales no me han dicho precio porque no lo sabian."

Todo los tramites se hacen en la comisaria local de fuenlabrada justo detras del ayuntamiento.

Moriarty.
Moryarty

Ver perfil de usuario

Mensaje por ZhukovBJ el Mar Ene 15, 2013 10:06 am

Buenas, no se si alguien lo ha comentado o se lo ha planteado, pero... ¿a partir de ahora como va a quedar el asunto del alquiler o préstamo de "réplicas"? Imagino que muchos, como yo, probamos las primeras veces porque alguien nos prestó alguna de sus armas de más o porque acudimos a un sitio de alquiler. No me queda nada claro que va a ocurrir con estas situaciones, la lógica me dice que si no tienes tarjeta y el arma no es tuya no deberías tocarla...

Igualmente si te da problemas antes de empezar o durante la pártida ¿Qué tocará? ¿Eesignarse y marcharse a casa? En fin, imagino que es temprano para plantearse esto cuando aun casi no esta claro como legalizar la situación de las propias sin problemas, aunque entiendo que alguien deberá de pronunciarse...

Por cierto, si alguien ha visto la sexta esta tarde, han estado hablando sobre la nueva reglamentación (sin aclarar nada nuevo), me ha parecido ver varias caras conocidas en los videos xd

ZhukovBJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por segho el Mar Ene 15, 2013 11:17 am

En principio para el tema de los alquileres no hay ningún problema si no lo cambian de aquí en adelante, lo único que ocurriría seria que el campo tendría que tener sus armas LDA registradas y mediante un contrato puede ceder o prestarla a un cliente o airsofter ya que para utilizarlas no hace falta tener licencia de armas, recuerdo que lo único que hay que tener son las tarjetas guía de titularidad
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moryarty el Mar Ene 15, 2013 11:46 am

Una duda chicos. Si los campos de airsoft hacen los tramites oportunis, si es posible, para hacerse galerias de tiro o campo de tiro y los jugsdores de airsoft se sacan la licencia de tiro deportivo, seria mejor asi?.

Lo comento por varios comentarios en otros foros.

Moriarty.

Última edición por Moryarty el Mar Ene 15, 2013 12:11 pm, editado 1 vez
Moryarty

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moryarty el Mar Ene 15, 2013 11:54 am

SECCIÓN V. TRÁNSITO DE ARMAS. Artículo 67. 1. El tránsito de armas por territorio español deberá ser objeto de autorización previa y quedará sometido al condicionado que en la misma se fije. 3. Se exceptúan del régimen de autorización los casos de tránsito de hasta dos armas de las categorías 2, 3, 4, 6 y 7, que transporten consigo, desmontadas, en su caso, y dentro de sus cajas o fundas sus propietarios. En estos supuestos, las armas pasarán por territorio español amparadas por una guía de circulación de clase A, expedida por la Intervención de Armas, y por un pase de importación temporal, expedido por la aduana de entrada, con exigencia de garantía suficiente para cubrir la sanción máxima en que pudiera incurrirse en caso de que no se produzca la salida de España.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=guia%20de%20circulacion%204%20categoria&source=web&cd=5&ved=0CEMQFjAE&url=http%3A%2F%2Fairecomprimido.vacau.com%2Fleyes.pdf&ei=F5v0UND5D-jZ0QXbyoGgCg&usg=AFQjCNHRh9-piHJOHSD0PXRAShn94KWIJg&bvm=bv.1357700187,d.d2k

Que entendeis vosotros respecto a esto. Sorry por postear tan de seguido.

Moriarty.
Moryarty

Ver perfil de usuario

Mensaje por kirenia69 el Mar Ene 15, 2013 8:24 pm

Para los que tengan que grabar el numero de serie en la replica y sean de Mostoles (Madrid) hay una joyeria en la calle Canarias llamada Mari Luz III que te graban las replicas por solo 5€ cada una.
kirenia69

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Mar Ene 22, 2013 8:27 pm

Haber en cuestión del transporte de réplicas. Mientras las lleves en su funda, sin batería, ni cargadores y con las réplicas registradas, no hay problema.

Para los de Móstoles, gracias a la gestión de mi mujer "Mamá Loba":

1- Todas las réplicas tienen que tener su número de serie. Las que vienen con él grabado es válido. No valen plaquitas con numeros inventados, etc. Las que no tienen el número, hay que llevarlas a una armería autorizada. En Parla hay una armería donde troquelan las armas y te dan una tarjeta donde figura tu nombre y el número de la répica y una fotocopia del documento que mandan a la Guardia civil donde se registra la réplica. El precio es de 9€ por réplica. La armería es:
Armería Ibérica. Travesía San Blas nº5. Parla.

2-Ir a la Guarcia Civil de Móstoles (Avd. de Portugal) y pedir los cartones correspondientes del permiso de armas. Rellenar sólo los apartados de tus datos personales y firmar.

3-Sacar un certificado de empadronamiento de Móstoles.

4-Llevar las réplicas a la Policía Local para que las registren y que sellen el permiso de armas de cuarta categoría, acompañadas claro está del documento del empadronamiento, DNI y las tarjetas rellenadas. (De momento no cobran).

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wolfgang el Miér Ene 23, 2013 10:23 am

En nuestra pagina estamos tratando el tema, y un compañero de equipo nos esta buscando info desde una posicion buena para estos temas, os dejo el link por si os aclara algo.

Ademas cualquier duda que le pregunteis referido a esto os lo respondera y aclarara sin problemas

Enlace: http://foro.panchovillascompany.es/viewtopic.php?f=11&t=3681
Wolfgang

Ver perfil de usuario http://www.panchovillascompany.es/index.php

Mensaje por Purple el Miér Ene 23, 2013 10:37 am

Gracias Wolfgang he leido vuestro foro y la verdad es que en este hilo hay un poco más de documentación y aportes qeu en el vuestro, pero aun así se agradece la intención.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Don_Pelayo el Sáb Ene 26, 2013 12:32 am

Acabo de hacer el trámite, en mi caso no me ha costado nada de nada, en la intervención de armas me han hecho las dos tarjetas la 4.A (pistolas y fusiles) y la 4.B (para sniper de cerrojo) y no me han cobrado tampoco nada y ellos mismos me pidieron el dni y sacaron mis antecedentes penales. En mi ayuntamiento les he entregado la tarjeta con las copias de las facturas y ya esta, en unos días me la devuelven firmada por el alcalde (Dosbarrios-Toledo)

Respecto a la numeración, si vienen con único número de serie y esta figura en la factura no hay ningún problema. Ahora, si no tiene número de serie si tienes que ir a un armero autorizado.

Por otro lado, solo he podido registrar 6 replicas de la categoria 4.A (me refiero a pistolas y fusiles q tiren en semi y auto) por que la actual ley solo permite una tarjeta de esta categoría por persona y en la tarjeta solo caben 6.

Lo que os cuento no es, lo que me hayan contado o lo haya leído, es lo que ha pasado en mi caso. Puede que a otras personas en sus ayuntamientos les pidan mas cosas, con lo que tenéis que evaluar alternativas como:

Empadronarse en municipios menos restrictivos y en algunos casos no tenéis que pagar nada.

Y para registrar mas de 6 replicas de la 4.A, la GC me ha dicho que como alternativa es que lo registre a nombre de mi mujer y luego para usarlas fuera del domicilio me haga un documento de cesión y ya esta.

Por ahora es lo que os puedo contar, yo particularmente creo que la nueva normativa es muy mala y hubiese preferido seguir como antes que al menos había un vacío legal y no podían denunciarte ni multarte (cumpliendo lo que todo airsofter responsable hace, es decir llevándolas en fundas, descargadas, etc) . Pero ahora ya están catalogadas como armas y te pueden multar desde 300 a 30.000 euros, si 30.000 euros por unos juguetes.

Otra cosa que me ha informado la guardia civil, es que solo estoy autorizado para usarla en el municipio donde me saco la tarjeta, transportarla puedo a cualquier lugar, pero no usarla. Por ejemplo si me voy a jugar a un campo y aunque sea privado ellos (me refiero a la GC) pueden entrar, denunciar y requisar las replicas de los que no tengan el permiso del ayuntamiento al cual pertenezca el campo, así tenga mi permiso de otro ayuntamiento. También me dicen que no lo hacen por que los campos (He leído en un post por ahi de Lobo que La Granja lo hace cheers cheers cheers ) suelen informar de la actividad a la GC del lugar y la GC no esta para fastidiar a la gente y son conscientes de que la actual legislación es muy mejorable.
Don_Pelayo

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/DonPelayoAirsoft

Mensaje por LOBO- el Sáb Ene 26, 2013 2:45 am

Muchas gracias por la información Don_Pelayo. Wink

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente