Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

PROXIMAMENTE 2

Nuevo reglamento de Airsoft en el BOE.

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Nuevo reglamento de Airsoft en el BOE.

Mensaje por Eburo el Miér Ene 09, 2013 4:07 am

Tony como te dicho y repito todo va en dirección correcta como tu afirmas, por lo demas todo sigue igual el que paga es por que esta desinformado... y no sabe de que va el asunto..si el que recauda si lo sabe...jejejje,da igual tengas o no tu targeta amarilla,roja ,rosa, o azul si sales de tu localidad si te pillan tengas o no tus historias solo valdran dentro de tu termino,y el agente de turno es el que decide digas tu lo que digas es el que manda,luego tu alegaras lo que quieras,es como todo te multan, y te confiscan los trastos,luego tú recurres.

Esperemos a la reglamentación Señores y dejemos en paz a los que tienen que realizar su trabajo sea lo que sea sera publicado en el Boletin Oficial del Estado.. (B.O.E.) de momento no nos afecta en absoluto asi nuestros contricantes/amistades puedan seguir el desarrollo de ello que es actualmente,o sea nada de lo que no se ha dicho antes, sin alarmar a nadie...

Y SEGUIR CON NUESTRO ASUNTO!!! VENIR A LAS PARTIDAS C......O!! OS VAIS A CAGAR???

En finnn ....(se hace el ultimo directo ya estoy agotado...haced lo que os de la gana no hay nada definido hasta nueva Orden Ministerial) todo lo demas es palabreria)

THE END.

Última edición por Eburo el Miér Ene 09, 2013 5:32 am, editado 3 veces
Eburo

Ver perfil de usuario http://www.airsoftccs489.foroactivo.com

Mensaje por LOBO- el Miér Ene 09, 2013 4:41 am

Estoy de acuerdo con Eburo. Esperemos a la reglamentación. Entonces es cuando tendremos que ponernos todos muy serios, porque será cuando se establezca el Airsoft totalmente legal.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Miér Ene 09, 2013 5:31 am

Lo que ya es una obligación es registrar nuestras replicas como armas de 4ª Categoría, nos sepa bien o mal.

¿Para que esperar teniendo ya posibilidad de tenerlas legalizadas en casa y de poder transportarla (aunq sea dentro del municipio)?

Yo paso de pagar 300€ (si no es mas) de multa, mas el valor de la replica que te confisquen, ahora ya no valen cuentos chinos ni puedes alegar que es que no la podias registrar, que había vacio legal ni historias raras. Ahora o enseñas la tarjeta o trae para acá el arma ludico deportiva que ya no la ves mas.

Otra cosa es la regularización del Airsoft, en tema reglamentación de campos de juego y demás que ahí todavía nos podemos escurrir el bulto por no estar regularizado.

Pero bueno allá cada uno.
Tony

Ver perfil de usuario http://usaairsofters.foroactivo.com

Mensaje por Ozzy el Miér Ene 09, 2013 5:58 am

Como dice Tony y tiene razón, nos guste o no habrá que regularizarlas, prefiero pagar 20€ o 30€ de Tarjeta y estar dispuesto para jugar dentro de la legalidad y ademas acallar a los posibles Cuerpos de Seguridad del Estado que estén subsidios de tonos o se quieran pasar de listos que coger y "regalarles 300€ y la replica" (o lo que sea sabemos que al estado siempre le gustan las cifras seguidas de 0 y superiores al 1) ademas hay que ver también la reglamentación de cada una de nuestras pequeñas, ya sabemos que en un principio irán de un lado para otro y cambiaran cantidades y demás pero llegara en un momento que se estandarice y se normalice
Ozzy

Ver perfil de usuario http://comandosur.foroactivo.com

Mensaje por segho el Miér Ene 09, 2013 11:27 am

hay una cosa que o no entendeis bien o no lo entendeis, la tarjeta es justamente lo que necesitábamos que regulasen incluyendo nuestras armas en una categoría u otra dentro del reglamento de armas para poder transportarlas y sino preguntar a cualquier Policia o Guardia civil como hacen todos los que pertenecen a federaciones de tiro de 4ª categoría para ir a campeonatos nacionales y demás eventos de tiro. La tarjeta justamente es una guia de acreditación de la persona que es propietaria de ella y en donde esta reguistrada, para cuando sales con ella, lo unico que se les exigia hasta ahora a los de esta categoria de 4ª era llevar un papel con el sitio de destino y actividad que iban a desarrollar en el sitio de destino, para poder probar el transporte de dicha arma, sino para eso seria un libro de registro como las replicas de colleccionismo que esas si que no las puedes sacar del domicilio excepto por mudanza de vivienda. LA TARJETA NO ES UNA LICENCIA DE USO DE ARMAS, son cosas muy diferentes
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por REAPER el Miér Ene 09, 2013 2:04 pm

Buenas a todos!!! Espero poder echar un cable con todo esto....

A ver, despues de estar hablando desde la tienda, con policia, guardia civil e intervencion de armas, porque como podeis imaginar llevamos dos dias de gente que lo unico que hace es preguntar, y ademas para informar a los nuevos poseedores de replicas de lo que deben de hacer...

- La Guardia Civil, de momento nos ha dicho que no saben exactamente como actuar y que estan esperando que les confirmen como hacerlo exactamente.
- La Policia tiene claro, que mientras este claro que no se esta haciendo nada anormal durante su transporte y lleven su documentacion no deberia de pasar nada.
- E Intervencion de Armas, recomienda como han dicho anteriormente, que nos organicemos y que los campos dejen algun tipo de documento en los foros para rellenar con nuestros datos y que acrediten de alguna manera que transportamos las replicas a una actividad fuera del municipio en el que estan registradas.

Pero lo que quedan muy claro, es que de momento SI QUIEREN CONFISCARTELAS FUERA DE TU MUNICIPIO, PUEDEN HACERLO PUESTO QUE ESTANDO EN 4ª CATEGORIA EN NINGUN MOMENTO DEBERIAN DE SALIR DE LA LOCALIDAD DONDE ESTAN REGISTRADAS.

Lo que esta claro es eso, que muy bien que esten registradas, y que esto incluso va a evitar que compren replicas gente que no se va a dedicar a este hobby, con lo que tambien saldremos ganando indirectamente... pero no nos han hecho nigun favor en cuanto al transporte (de momento), a no ser que nos dejemos de chorradas y se recojan escritos entre los airsofters, para que nos puedan hacer algun apartado especifico para conseguir un transporte sin problemas de nuestras replicas.

Gracias y espero que os ayude en algo. Un saludote!!!!

REAPER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Miér Ene 09, 2013 9:46 pm

Gracias Reaper, aunque sinceramente yo pensaba que no servía de nada, pero viendo que en el punto referente al transporte de las armas, muchas de las respuestas por parte de la Guardia Civil coinciden en que sería una ayuda al jugador por parte de los campos el emitir un documento que de alguna manera acredite la asistencia a la partida, vamos a elaborar un documento en este sentido que en breve colgaremos en la sección de partidas y que los asistentes os podréis descargar y rellenar.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Miér Ene 09, 2013 9:59 pm

Purple eso me dijeron ayer en la ICAE que eso ayudaria mucho en el transporte y que seria una gran ayuda en este asunto ,hacer una plantilla generica donde venga la direción del campo y el C.I.F. ,la fecha del evento,hora de comienzo y terminacion del mismo tambien sera bueno que en el plantilla se detallara cuantas replicas llevas,solo tendriamos que poner nuestro d.n.i ,dirección de nuestro domicilio, nombre y apellidos y tb el Nik y llevarlo firmado.
Eburo

Mensaje por REAPER el Jue Ene 10, 2013 12:22 am

No, no, si he puesto que esto realmente en el transporte no nos ayuda en absoluto en nada, de hecho lo empeora... Antes no nos amparaba nada, y si llevabas las cosas bien en el coche no pasaba nada... Ahora las lleves bien o mal, como les de por ponerse en la puerta de un campo "A RECAUDAR", lo llevamos muuuuy chungo, porque con la ley en la mano como no seas del municipio te confiscasn todas las replicas ya tengas tarjeta o no!!!!

REAPER

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Jue Ene 10, 2013 12:23 am

He visitado varios foros, donde se comenta el BOE y hay una montada de "no te menees". La conclusión que he sacado es que hay que hacerse con la tarjeta de armas en el ayuntamiento correspondiente, aunque de momento ahora mismo no es necesario. Por consiguiente habrá que troquelar las réplicas que no tengan número de serie. Lo que hay que ver es si se dará autorización a las tiendas de airsoft, para que "marquen las réplicas" que yo espero que sí, si no, habrá que buscar la armería con la autorización correspondiente.
En cuestión al transporte de las réplicas o "armas de 4ª categoría", si seguimos haciéndolo como hasta ahora (En su funda, sin batería, con cargadores aparte, etc) no tendremos problemas.
Estoy de acuerdo en que los campos hagamos un documento a modo de justificante, para, en caso de que nos paren, sepan a dónde vamos. Otra cosa es cómo hacerlo, porque, como mosca cojonera que soy, si para a alguien en dirección Guadalajara, porque van a jugar a un campo de allí, y presentan el "justificante" de nuestro campo, la Guardia Civil no nos busque las cosquillas.
Por su puesto, cuando esto ya esté totalmente regularizado, nuestro campo estará obligado a pedir a todos los jugadores la tarjeta correspondiente de las réplicas que vayan a usar para las partidas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Jue Ene 10, 2013 12:58 am

Me parece acertada esa idea Lobo, para evitar esa problematica veo a mi entender y se que es un coñazo llevar tanto papeleo pero no os va aquedar otra si queres estar dentro de todos los campos legales cosa que ya lo sois es hacer un club privado dentro de vuestro campo es decir que todo jugador tenga un numero de socio dentro de La Granja o sea Eburo-nik-mi dni-mi numero de socio ,dentro del campo asi si tuvieres problemas con algun "pajarraco de mal aguero" estaries cubiertos de problematica,es una idea,pienso que entre todos podiamos aportar lo que nos ronda la "azotea" y asi hacer de este deporte hobby mas grande aun y estar libres de toda problematica.
Eburo

Mensaje por Purple el Jue Ene 10, 2013 1:02 am

Pues si, vamos a estudiar esa posibilidad de crear un "carnet" de La Granja si es necesario.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por ZhukovBJ el Jue Ene 10, 2013 1:10 am

Por dar algo más de información sacada de otros foros también, parece ser que podrán darte el número de serie en la réplica para registrarlas en todos los establecimientos que lo soliciten. Parece ser que hay gente con tiendas de Arisoft que al ir a informarse de esta actualización del BOE han preguntadoe e iniciado a pedir los permisos correspondientes, por lo que no tendrían por qué ser armerias. No se si reaper tendría algo de información al respecto.

Por otro lado, sigo teniendo la duda de con qué número se registran, porque las mías traen un número de serie pero es del fabricante y no sigue ningún patrón "oficial". No se si pasaría algo por registrarlas en el ayuntamiento con este y posteriormente tener que cambiarlo si se aclara el asunto...

Por tanto yo sigo igual que el otro día... En espera de que mi ayuntamiento me conteste a unos correos a ver si me dan algo de luz... Aunque tengo la sensación que más allá de GC e ICAE (y sin tener las cosas claras) aquí nadie sabe nada...

ZhukovBJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Jue Ene 10, 2013 1:15 am

esto documento es valido hasta que no salga una orden de contrariedad un documento oficial de las F.S.E. tiene validez en todo el territorio nacional.
Eburo

Mensaje por Ozzy el Jue Ene 10, 2013 1:18 am

Vamos a ver si diciendolo claro se entiende, da lo mismo los carnets y la documentacion que hagais y mostreis a los cuerpos de seguridad del estado. Segun esta ahora mismo la ley si tienes un arma de 4ª categoria con tu carnet y debidamente registrado en la localidad donde vives y estes empadronado no puedes sacarla de hay y si la sacas es bajo tu responsabilidad osease si te paran en Maqueda y vienes de Vicalvaro (por poner un Ejemplo) te la pueden consfiscar si o si porque estas usando la replica fuera de tu localidad de inscripcion es decir tu la tienes en Vicalvaro y solo puedes usarla en Vicalvaro no en Maqueda ni en Coslada ni en Mostoles solo en donde la tengas registrada. Vamos que la han cagado mas que ayudado...que si que el echo de estar la normativa es un alivio en parte, pero no para el transporte de estas y para los campos de juego
Ozzy

Ver perfil de usuario http://comandosur.foroactivo.com

Mensaje por Chechu el Jue Ene 10, 2013 1:44 am

Buenas mediodias.

Vivo en Mostoles y he estado toda la mañana pateando de arriba a abajo y os cuento lo que me han dicho. (TODO LO AQUI ESCRITO ES EN MOSTOLES)
*PRIMERO:
Hay que ir a la intervencion de armas de la guardia civil (que esta en la antigua casa cuartel en el paseo de extremadura) y pedir los papeles para sacarte la licencia de 4º categoria.
*SEGUNDO:
Pedir un certificado de empadronamiento bien en el ayuntamiento bien en la junta de distrito que te toque. Esto me lo han dicho los policias locales que hay en el despacho segun entras al ayuntamiento, y que ademas son ellos los que te rellenan los papeles.
*TERCERO:
Hay que ir a este despacho del ayuntamiento con las replicas, la parte izquierda de los papeles que anteriormente nos ha dado la guardia civil rellena y el certificado de empadronamiento. Estos agentes de la policia local son los que nos rellenaran la tarjeta.
Estos agentes son los que decidiran si ponen en la misma tarjeta los fusiles y las pistolas, ya que los fusiles al poder disparar en modo automatico van inscritos de una manera y con caducidad de 5 años, y las pistolas que aunque no disparen en modo automatico al ser accionadas por gases a presion puede ser que tambien sean inscritos de la misma manera, o bien de una caducidad indefinida. Conclusion tienen que ver las replicas para saber como te lo inscriben.

Respecto al coste me ha dicho el municipal que lo hace que es A COSTE 0 que nunca han cobrado nada por ese tramite, pero que nos demos prisa en hacerlo por si les diera a los del ayuntamiento poner alguna clase de tasa.

Como mis replicas tienen numero de serie, no me ha comentado nada sobre las antiguas que te vienen sin el, ni troquelados ni nada

Respecto al transporte la intervencion e armas me ha dicho que al ser un arma de 4º categoria no se pueden sacar del municipio en el que esta inscrito el titular de las replicas y que son los campos los que deberian ir pensando, como ya habeis dicho unos cuantos, en sacar un documento con el que podamos justificar a los agentes de la ley que vamos a un recinto acotado y designado para el uso de estas (mal llamadas a mi parerer) armas.

Y por ultimo y segun la intervencion de armas de la guardia civil al ser publicado en el BOE del 5 de enero y no poner ninguna disposicion sobre su implantacion pasa a tener validez desde el dia siguiente de su publicacion. Lo que es lo mismo desde el dia 6 de enero estamos en la obligacion de tener nuestras queridas replicas inscritas como armas de cuarta categoria.

Espero no haberme enrollado mucho y que se me haya entendido lo suficientemente bien todo los explicado sobre COMO FUNCIONA EN MOSTOLES
Chechu

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Jue Ene 10, 2013 3:03 am

Pues muchas gracias Chechu, porque eso mismo iba yo hacer el lunes en Móstoles. Así que el lunes me iré directamente al antiguo cuartel de la Guardia Civil, y comenzaré con todos los trámites. El problema es que cuando me plante con la réplicas en el ayuntamiento, lo mismo se piensan que voy a asaltarlo. lol!

Y el documento que expone Eburo, creo que lo dice todo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por segho el Jue Ene 10, 2013 3:04 am

bueno y despues de todo esto + lo que falta por legislar y aclarar. Como rellenamos la tarjeta en los ayuntamiento, donde piden al usuario a rellenar las tarjetas de puño y letra, ya que no tengo nada claro que poner en cada casilla (bueno en algunas si, jejjeje) y si miras en internet solo te complica mas la cosa:

Requisitos:
4º Tarjetas blancas (2), y amarillas (3) que le facilitan en la armeria de venta, en la Guardia Civil o en Policia Local, debidamente cumplimentadas y firmadas.

yo ya las tengo facilitadas por la Policia Municipal, ahora que pongo en;
Tarjeta de armas tipo:
tipo:

PDATA: Por si a alguien necesita saber como se transportan las armas de 4ª categoría en transportes públicos o en avión: http://usaairsofters.foroactivo.com/t248-nueva-normativa-en-vigor-de-la-regularizacion-del-aisoft[quote]

Última edición por segho el Jue Ene 10, 2013 3:13 am, editado 2 veces
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chechu el Jue Ene 10, 2013 3:11 am

Joder ya te digo, el viernes vamos tres amigos: total cuatro fusiles, seis pistolas y dos escopetas. En caso de que el viernes me pusieran alguna clase de pega o me cambiaran la informacion (ya se sabe: los temas de palacio, van despacio) lo colgare en este hilo.

Y en caso de que todo ocurra como me han explicado hoy, tambien lo dire para corroborarlo.
Chechu

Ver perfil de usuario

Mensaje por segho el Jue Ene 10, 2013 3:15 am

intenta ir con el torso de paisano y rezando por que no te paren, nosotros vamos 7 no te cuento nada de lo que llevamos, ja ja ja
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Jue Ene 10, 2013 3:21 am

Tipo: Categoría de la Replica.
Marca: G&g, Jin Gon, etc.
Calibre: 0.20 (corregido) 6mm
Número: El número de serie que tenga la réplica o que te dé el ayuntamiento.
Sello: Supongo que el del ayuntamiento.

Última edición por LOBO- el Jue Ene 10, 2013 3:47 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Jue Ene 10, 2013 3:22 am

segho escribió:intenta ir con el torso de paisano y rezando por que no te paren, nosotros vamos 7 no te cuento nada de lo que llevamos, ja ja ja

Lo mismo se pasa alguno y se piensa que están reclutando gente para Afganistán. lol!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Jue Ene 10, 2013 3:33 am

LOBO- escribió:Tipo: Categoría de la Replica.
Marca: G&g, Jin Gon, etc.
Calibre: 0.20
Número: El número de serie que tenga la réplica o que te dé el ayuntamiento.
Sello: Supongo que el del ayuntamiento.

Calibre es 6mm no 0,20.

Numero: Como la tuya no lo tiene Segho te toca ir a punzonarla a armeria autorizada para ello.

Marca: Segho la tuya es una Dboys

Tipo: Me imganino que será "A" puesto que esta dentro de la categoría 4.1

Digo yo ehh lo mejor es que llames y te lo aclaren en el departamento donde expidan dichas tarjetas.
Tony

Mensaje por LOBO- el Jue Ene 10, 2013 3:46 am

Cierto, cierto Tony. Perdón. Embarassed 6mm.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Jue Ene 10, 2013 4:04 am

Dont worry Lobo, porque se que estas acatarrado si no el domingo te sacaba la tarjeta amarilla Razz
Tony

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente