Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

PROXIMAMENTE 2

Nuevo reglamento de Airsoft en el BOE.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Nuevo reglamento de Airsoft en el BOE.

Mensaje por Eburo el Dom Ene 06, 2013 9:16 am

Bien hoy mismo ha salido ya la normativa de airsoft publicada en el BOE, en el que a todos nos afecta,asi que a leer y a ver que sacaies en concreto,bonito regalo de reyes.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/05/

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/05/pdfs/BOE-A-2013-153.pdf

Conclusión sacarnos la licencia tipo D o 4ª categoria o lo que consideren "sus excelencias" que son 19.95 euros,eso si que yo sepa solo vale para la provincia donde se expida ahora hay que ver si hay una para todo el territorio nacional,que estos son muy cucos y estaran en las puertas de los campos a pedir papeles confiscar y multar a diestro y siniestro que no hay pasta para tanto desgraciado y muerto de hambre, (politicos) en lo cual veo positivo que se regule el Airsoft pero estos no van con esas intenciones llenaran las arcas con esta licencia y con las multas ni te cuento,esto es España!! y sobre todo muchas confiscaciones

jejeje que biennn ...estos Reyes si que son Magos!

Eburo

Ver perfil de usuario http://www.airsoftccs489.foroactivo.com

Re: Nuevo reglamento de Airsoft en el BOE.

Mensaje por Xarlino el Dom Ene 06, 2013 11:53 pm

Muchas gracias por la informacion Eburo, yo tengo las mias registradas como armas de categoria 4.1 desde hace un año, pero ahora toca la licencia nacional, puuuff
Xarlino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Lun Ene 07, 2013 8:53 am

Esta claro que lo iban a aprobar deprisa y corriendo y haciendo una chapuza, es el resultado de cuando se regula algo q no saben ni lo que es ni de que forma se practica y mas cuando se han pasado por el arco del triunfo todas las alegaciones.

Pero esto no me sorprende y ya sabia q esto era lo q iban a publicar yo hable directamente con el Dpto. de ICAE y me dijeron q ellos iban a regularizar las replicas de tiro automatico y que cno siguieramos dando el coñazo con la tarjeta de transporte de las replicas q ese asunto ya se trataria en otro momento Y que el reglamento de armas no lo iban a cambiar ni por asomo.

Tony

Ver perfil de usuario http://usaairsofters.foroactivo.com

Mensaje por ZhukovBJ el Mar Ene 08, 2013 12:40 am

A ver si alguien puede dar algo más de luz sobre el asunto, porque llevo desde ayer leyendo cosas en foros y demás y tengo más dudas que otra cosa. Tengo la sensación que hemos pasado de un posible limbo legal a libre interpretación de quien te de el alto, a ser a día de hoy ilegales ante la imposibilidad de cumplir la normativa al 100% (bajo mi desconozcimiento de casi todo). Xarlino, ¿podrías explicarnos un poco los trámites que hiciste? Veo que va a depender un poco de cada ayuntamiento, pero tengo entendido que para poder registrarlas necesitas que las "armas" estén registradas en la Guardia civil y creo que esto a día de hoy no es posible. Os copio un fragmento de un blog y que he sacado también de otros foros donde dan su opinión y explican un poco esa parte:

"Cuarta categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y
revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y
revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Casi salvo los snipers de muelle, que serían 4.2 todas nuestras réplicas entran en la 4.1.

¿Que conlleva eso?

SECCIÓN IV. SEÑALES Y MARCAS.
Artículo 28.
1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración correlativa por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas
español o reconocido por España. También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.3, 4 y 7.1, 2 y 3.
2. La numeración de fábrica será compuesta, y deberá constar en todo caso de las siguientes partes:
a. Número asignado a cada fábrica por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
b. Número correspondiente al tipo del arma de que se trate.
c. Número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.
d. Las dos últimas cifras del año de fabricación.
Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números, en los que se integren, respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas.

La ICAE va a tener que asignar un sistema de punzonado nuevo, porque si no va a ser un poco locura todo. Seguramente se use un sistema similar a los punzonados extraoficiales que se llevan haciendo de un tiempo a esta parte."

De estos fragmento mi duda: si para registarlas necesito que tengan el número que se les asigna al punzonar en una armería y a día de hoy no se puede. ¿Cómo las voy a legalizar?

Además, como añadido estoy leyendo por ahí que en los ayuntamientos para registrarlas piden varios papeleos extras como empadronamiento, psicotécnicos, etc...

Esto solucionaría la posesión legal de las replicas pero creo que a día nde hoy no garantiza el que podamos movernos con ellas fuera del municipio...

Gracias a mi ayuntamiento que es pequeñito y no tienen nada en la web no tengo ni idea de los trámites a realizar... ¬¬ a ver cuando puedo sacar un hueco para pasarme, algo bastante complicado...

ZhukovBJ

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Mar Ene 08, 2013 1:33 am

Si esto se lleva a rajatabla, demos por muerto al Airsoft. Según el BOE tenemos "armas de cuarta categoría". Según la Guardia Civil, tenemos que solicitar en el ayuntamiento correspondiente, la tarjeta de armas para cuarta categoría, que las hay de dos tipos "A" para seis "armas" y "B" con número ilimitado de "armas". El problema es que sólo es válido sólo para el término municipal donde se expede la tarjeta. Osea que, si se ponen cabezones, no podremos ir a jugar a ningún campo que no sea en el término municipal del que pertenezca la tarjeta de armas. Esperemos que tengan mano izquierda.
Lo bueno es que no tenemos que pintar las "armas". De todas maneras aquí os dejo un enlace interesante que nos da un poco de luz:

http://boas.mforos.com/1970065/10421773-armas-de-cuarta-categoria/

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Mar Ene 08, 2013 1:36 am

La solución a todo esto es pasarnos por Intervención de Armas de la G.C. y alli nos diran todo los pasos a seguir yo particularmente me pasare mañana a ver que me quieren "robar" asi que ya os contare,eso si por una pequeña " propina" os paso la info, eso si no se lo digais a nadie...
Eburo

Mensaje por LOBO- el Mar Ene 08, 2013 1:39 am

La guardia civil te dirá que te pases por el ayuntamiento. Mi mujer se acercará mañana a preguntar. La tarjeta de armas recomendada sería la de tipo "B".
Lo de troquelar las réplicas, lo veo dificil o muy dificil. Hay cantidades enormes de "armas" de airsoft. No sé cómo lo harían las tiendas. Pero o se ponen las pilas o van a tener que cerrar todas, porque si ellas no pueden troquelarlas según la normativa, etc, etc., no van a verder ninguna réplica. Respecto a los campos, y eso nos concierne a nosotros, tampoco mencionan de condiciones, reglas a cumplir... Esta normativa está hecha con pinzas, sin tener ni zorra idea de lo que es el Airsoft. O nos unimos todos de una santa vez, nombramos a unos representantes para que dialoguen con el ministerio o con quien corresponda o nos podemos despedir de este deporte.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Mar Ene 08, 2013 2:32 am

Si todo eso es asi efectivamente, solo ganamos entre comillas no tener que "TUNEAR" nuestras replicas,pintarlas de colorines eso hasta el momento,esto lo han echos a prisas y corriendo solo para recaudar sin tener ni pu...a idea de lo que es el Airsoft eso no importa,solo importa el dinero... ya te comentare mañana que ire de emisario Airsofteril por esos lares ....
Eburo

Mensaje por LOBO- el Mar Ene 08, 2013 7:43 pm

De momento lo que creo que es seguro es que hay que troquelar las réplicas y se tendrá que sacar la tarjeta de armas de 4ª categoría.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Mar Ene 08, 2013 7:56 pm

Lo de recaudar, de momento es discutible, puesto que el guiado de las armas de 4ª categoría depende de los Ayuntamientos, y estos son libres de poner la tasa que quieran, en la mayoría, sobre todo en los municipios pequeños, es un trámite gratuito, o sea que lo del afán recaudatorio no lo veo yo.

El punzonado deberá ser realizado por armeros autorizados para hacerlo, en teoría no debería ser muy caro, a lo sumo 10-15 € por réplica, dependiendo de lo que te quiera cobrar el armero, una vez más, aquí tampoco se puede hablar de afán recaudatorio, puesto que el que cobra el integro de esta cantidad es el armero que punzona, y al ser una actividad privada ponen el precio que estimen conveniente.

Me consta que ya hay tiendas de airsoft que tienen los oportunos permisos para punzonar, y es de suponer que en breve todas lo obtengan.

Los ayuntamientos NO PIDEN PSICOTÉCNICOS ni nada por el estilo, simplemente es un guiado de la réplica NADA MÁS.

Como es de suponer, las autoridades darán unos meses de "cancha" para que todos asimilemos y regularicemos nuestras armas, después empezarán a sancionar.

Los problemas que aun no han sido solucionados y esta ley parece que no lo va a hacer, son el transporte y uso fuera del municipio donde están guiadas y sobre todo el hecho de que disparar a alguien con un arma, es un delito.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Mar Ene 08, 2013 8:48 pm

Asi es Purple chapuza total,tal y como decian tb de"TUNEAR" las culatas y el apagallamas nada de nada y para mi pagar a teceros es recaudar por tener una cosa que ya tengo me da igual quien sea el ayuntamiento o el armero total a mi me sacan la pasta y al final va parar al mismo sitio,es mi humilde opinión.
Eburo

Mensaje por segho el Mar Ene 08, 2013 10:44 pm

hola como bien os comentan la recaudacion de la licencias es municipal y la normativa o documentacion para la solicitud tambien es por normativa municipal por lo cual no os creais nada de lo que se dice en cuestion de pagos o papeles a presentar hasta que vayáis a vuestro ayuntamiento.

Ejemplo: en la Villa de Madrid piden Certificado de antecedentes penales (seguramente lo pedirán en todos los ayuntamientos), Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia - Certificado de aptitudes psicofísicas - - Factura o albarán que acredite la propiedad y las características del arma especificamente marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie. - Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento 20.75€

Sin embargo por lo que he leido en la web de mi localidad Certificado de antecedentes penales, Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia, Factura o albarán que acredite la propiedad y rellenar dos tarjetas blancas y 3 amarillas proporcionadas por un armero autorizado con las características del arma especificamente marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie. - Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento 5.75€. ( el precio es por solicitud de tarjeta, renovación (cada 5 años ants de cumplir los 60 años) o gestión actualización por ampliación o disminución de cantidad de armas)

Para el tema del transporte de armas de 4ª categoria por el territorio nacional no hay problema, pero si podemos tener problemas a la hora de utilizarlas fuera de nuestro municipio si el recinto donde las vallamos a utilizar no cumple con los requerimientos necesarios al parecer como lugar de competicion.

http://usaairsofters.foroactivo.com/t250-nueva-normativa-en-vigor-de-la-regularizacion-del-aisoft

Última edición por segho el Mar Ene 08, 2013 11:05 pm, editado 2 veces
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Mar Ene 08, 2013 10:57 pm

¡Ojo! que por lo que se cobra (o no) es por la tramitación de la tarjeta, no por el arma, es decir, puedes guiar 10 armas a la vez que te van a cobrar lo mismo que si solo lo haces con una. En la mayoría de los ayuntamientos no piden ni psicotécnicos ni penales, entre otras cosas por que la misma ley no los exige.

Lo que si está claro es que aquellas que no tengan número de serie van a tener que ser punzonadas, esto va a ser lo más caro.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Miér Ene 09, 2013 12:29 am

Hola muchachos a continuación os explico lo que me han dicho en la I.C.A.E. que acabo de llegar de alli tanto de como el cuartel de la G.C. y la P.M. y ayuntamiento de la zona donde vivo.

El cuartel de la G.C. de mi zona me derivan al I.C.A.E.
La P.M. no tiene ni idea.
El ayuntamiento no sabe nada.

I.C.A.E. para el que no lo sepa (intervención central de armas y explosivos)

El agente de turno me comenta que "SOLO SE HAN CATALOGADO EN CATEGORIA 4.1 y 4.2 NADA MAS QUE ESO",no hay que sacar ningun tipo de licencia,ni permiso, pues no os vale en absoluto,y en todo caso seria una "GUIA" ante el asombro del agente que me comenta "esperabamos que este asunto seria mas estricto ,el cual nos ha dejado bastante sorprendidos,ahora lo que tenemos que ver es si se saca adelante la "REGLAMENTACIÓN" que eso sera otra cosa totalmente distinta a la "CATALOGACIÓN"; que es lo que nos interesa a todos,
preguntandole por la "GUIA" de los ayuntamientos me dice que eso solo sirve para dentro del municipio donde se ha expedido y siempre y cuando tenga dicho municipio campo de tiro,si no esta no valdria.por el transporte me dice mas de lo mismo que ya sabiamos nada de nada,y siempre que te paren eso va en cuestión del agente que realiza el servicio.

Preguntandole por la posibilidad de que los campos a donde vamos a jugar nos pudieran hacer un documento que acreditara que nos dirijiriamos a practicar el Airsoft simpre con la fecha y NIF del campo justificando asi el desplazamiento de las replicas me comenta que eso no valdria para nada pero que si lo hicieran seria una gran ajuda para nosotros mismos.

Al menos todo este revuelo a sido bien para muchos incluido yo y nos pone un poco mas en alerta sobre el tema,asi que seguiremos en las mismas hasta nueva orden.

Total estamos con un sustillo y seguimos siendo alegales ya menos, con unos pocos de euros mas aun en el bolsillo, a la espera de soltarlos.

Un consejo que yo siempre hago,llevar la factura de las replicas metida en su transporte correspondiente,eso aliviara a muchos lios.

Repito todo esto me la dicho G.C. asi que a pegar bolazos!!!!
Eburo

Mensaje por segho el Miér Ene 09, 2013 1:31 am

ya hay un escrito por esta misma dependencia I.C.A.E., en el que se vuelve a detayar q no hay ningun problema con el transporte por territorio nacional de armas de 4ª categoria, siempre y cuando sea transportada para uso en un campo con los requisitos necesarios para la competición o deporte, teneis el documento en el enlace q deje anteriormente, por lo q si se pueden sacar y utilizar fuera de la localidad.
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por segho el Miér Ene 09, 2013 1:34 am

yo ya tengo mis tarjetas (amarillas y blancas) para inscribirlas en la P.M. de mi localidad y me verifican todo lo que anteriormente he mencionado e incluso lo q tengo escrito en nuestro foro de la unidad.

Toda arma clasificada de cuarta categoría tiene que estar registrada localmente, ademas según pegatina en toda replica nueva informando de ser arma de cuarta categoria

Última edición por segho el Miér Ene 09, 2013 3:12 am, editado 1 vez
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Miér Ene 09, 2013 1:34 am

Eso es un documento del 2010, es decir de antes de la modificación de la ley y de una comandancia local que en nada afecta al resto de zonas de España, o sea que o eres de Cangas del Morrazo o eso es papel mojado.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Miér Ene 09, 2013 2:26 am

LOBO- escribió:De momento lo que creo que es seguro es que hay que troquelar las réplicas y se tendrá que sacar la tarjeta de armas de 4ª categoría.

Lobo, hay que troquelar SOLO aquellas que no tengan el nº de Serie en la replica, usualmente lo que suele pasar en replicas de procedencia CHINA o de baja calidad. Por ejemplo yo en la mía ya viene con el numero correlativo de su serie .Esto me lo han aclarado en el departamento de la policia municipal de Madrid desde donde expiden la tarjeta de armas de 4ª categoria para los residentes madrileños.

Última edición por Tony el Miér Ene 09, 2013 2:34 am, editado 1 vez
Tony

Mensaje por Tony el Miér Ene 09, 2013 2:32 am

Purple escribió:

Los ayuntamientos NO PIDEN PSICOTÉCNICOS ni nada por el estilo, simplemente es un guiado de la réplica NADA MÁS.

En Madrid para expedir la Tarjeta de armas de 4ª categoria es necesario un Psicotécnico y antecedentes penales. Hoy mismo me lo han dicho a mí desde el departamento que las expide.

Purple escribió:Como es de suponer, las autoridades darán unos meses de "cancha" para que todos asimilemos y regularicemos nuestras armas, después empezarán a sancionar.

No se donde he visto yo que van a dar un 1 año de plazo.

Tony

Mensaje por segho el Miér Ene 09, 2013 2:36 am

Por eso Purple, por que es un papel oficial del departamento que gestiona las armas y explosivos en España y donde se sientan las bases de armas de 4ª categoría, no las armas de airsoft antes o después de la norma. Independiente mente del tipo de arma de 4ª categoría q lleves te riges por la catalogacion
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ozzy el Miér Ene 09, 2013 2:56 am

Si no me equivoco y nadie me rectifica tengo entendido que el troquelado no sera el Numero de Serie Inventado por cada tienda, si no el numero que se te asigna en la tarjeta de registro, como por ejemplo 28822-03-06-13-103
seria código postal, fecha y numero de Usuario, y ese código sera el que se troquele en todas las replicas que tengas. Corregidme si me equivoco pero creo que dentro de lo que cabe esta bien echo, aun sea mera recaudación ya podremos ir con nuestras "armas" por todos los lados teniéndolas debidamente documentadas ademas la tarjeta es Vitaliciea es decir una vez la tienes ya te olvidas de volver a renovar o algo algo solo en caso de deterioro y/o/u perdida
Ozzy

Ver perfil de usuario http://comandosur.foroactivo.com

Mensaje por segho el Miér Ene 09, 2013 3:10 am

el numero de serie si no lo trae el arma LDA, sera es que le asigne el CIPAE al armero autorizado, por medio de un numero correlativo del registro de armas , lo que ya no se si es correlativo por categorias o es general
segho

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Miér Ene 09, 2013 3:52 am

Purple escribió:¡Ojo! que por lo que se cobra (o no) es por la tramitación de la tarjeta, no por el arma, es decir, puedes guiar 10 armas a la vez que te van a cobrar lo mismo que si solo lo haces con una. En la mayoría de los ayuntamientos no piden ni psicotécnicos ni penales, entre otras cosas por que la misma ley no los exige.

Pues macho o me han informado mal o se generaliza, porque a mi en Madrid me dicen que se ha de presentar Psicotecnico y penales y por cada replica a regularizar una tasa de 20.75€ y una solicitud por cada una nada de pagar una tasa y aleee a guiarlas todas de golpe.
Tony

Mensaje por Ozzy el Miér Ene 09, 2013 3:56 am

Gracias por contestar tan rápido, pero bueno ya veremos a ver al final como asignaran y quien dará esos números de asignación y demás, al menos podemos ya podemos tranquilizarnos a la hora de transportarlas por lo menos eso
Ozzy

Ver perfil de usuario http://comandosur.foroactivo.com

Mensaje por Tony el Miér Ene 09, 2013 4:05 am

Justamente eso del transportarlas es lo q aun no se ha resulto Ozzy y se ha quedado sin regularizar pues la tarjeta de armas de 4 Categoria solo se puede transportar por el municipio que expide dicha tarjeta, si te paran fuera de ese municipio reza, colabora y procura haber llevado la replica sin amunicionar, bateria quitada y tapon rojo puesto.
Tony

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente