Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

PROXIMAMENTE 2

CORREOS envia Replicas

CORREOS envia Replicas

Mensaje por Eburo el Mar Ago 07, 2012 7:16 am

Ya se puede mandar replicas por CORREOS ya sabieis que no estaba permitido ahora si,desde el 1 de Junio de 2.012

El Real Decreto 137/1993 del 29 de Enero por el que se aprueba el Reglamento de Armas, a que se remite el articulo 16.4 del Real Decreto 1829/1999 del 3 de Diciembre por el que se regula la prestacion de los servicios postales, contempla la posibilidad que cierto tipos de armas, en determinadas condiciones, sean enviadas a traves de empresas de transporte.
En la actualidad, la Sociedad Estatal de Correos y Telegrafos, SA., dispone del titulo correspondiente que le habilita como transportista.
Por su parte, la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos, declaro en su reunión de fecha 07/05/2008 no apreciar "ningun inconveniente" en el que el transporte de Armas se efectue a trav es del servicio de Correos", siempre que se cumplan los requisitos definidos en el citado Reglamento.
Como consecuencia de lo anterior y a fin de lograr un posicionamiento relevante en el mercado postal en general y de paqueteria en particular, se dicta la presente Instruccion para regular la circulacion de determinadas clases de armas a través de los servicios postales de Correos que no este prohibida por el citado articulo 16.4 del R.D.1829/1999 en relación con el R.D.137/1993 teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
1) las armas reglamentadas permitidas para circular por Correos mediante la presente Instrucción el marco normativo mencionado, son las incluidad en la categorías 4, 5 y los aparados 5 y 6 de la septima categaria de las definidas en el reglamento de Armas para las que no resulta necesaria guia de circulación, y que se detalla a continuación:

- Carabinas y Pistolas, de tiro semiautomatico y de repetición; y revolveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas no asimiladas a escopetas.
- Carabinas y Pistolas, de anima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revolveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
- Las armas blancas y en general las de hoja cortante punzante no prohibidas.
- Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos.
- Los arcos, las armas para lanzar lineas de pesca y los fusiles de pesca submarina, que sirvan para disparar flechas y arpones, eficaces para la pesca y otros fines deportivos.
- Los revolveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

2) Las armas reglamentadas no detalladas en el punto anterior, es decir, las armas de fuego de todo tipo, así como las armas accionadas por aire u otro gas comprimido cuando la energia cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios, no podrán circular por Correos. De la misma forma, tampoco podrán hacerlo las materias explosivas, inflamables, otras peligrosas y en general, todas las prohibidas por el artículo 16 del R.D. 1829/1999.

3) Los envios que contengan armas cuya circulación por Correos está permitida mediante la presente Instrucción, en el citado marco normativo, podrán ser remitidas exclusivamente por empresas fabricantes, distribuidoras o comercializadoras de las mismas, previa formalización del correspondiente contrato con Correos, pudiendo ser destinados, según conste en dicho contrato, tanto a territorio nacional como a otros países en que esta clase de envíos estén permitidos.

4) En el contrato citado en el punto anterior, el remitente de los envios deberá comprometerse, bajo su responsabilidad, a que el contenido de los envios que deposite con arreglo al mismo es conforme con lo indicado en la presente Instrucción, asumiendo expresamente que garantiza un adecuado acondicionamiento de los mismos, a fin de que no constituyan un peligro para los empleados de esta Sociedad Estatal, ni causen deterioro a otros envios. A tal fin, se deberá c onsignar de forma visible en el embalaje de lo envios el contenido de los mismos.

5) Los productos a través de los que se cursen las armas permitidas de conformidad con la presente Instrucción, deberán incorporar trazabilidad así como entrega bajo firma al destinatario.

La presente Instrucción entrará en vigor el día de su fecha de firma pudiendo ser desarrollada por las Direcciones competentes, quedando sin efecto cualquier otra Circular o Instrucción internas, que contradigan lo establecido en la firma.

Madrid, a 1 de Junio de 2012.
Eburo

Ver perfil de usuario http://www.airsoftccs489.foroactivo.com

Re: CORREOS envia Replicas

Mensaje por body el Mar Ago 07, 2012 8:22 am

muchas gracias por la informacion sera util
body

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Mar Ago 07, 2012 6:39 pm

Muchas gracias Eburo por colgarlo aquí.

Ver perfil de usuario

Mensaje por mr_k el Miér Oct 24, 2012 4:17 am

Hola buenas, una pregunta (perdon por reflotar el post XD)

Hice un pedido de una pistola y me la han mandado por correos.. y ahora leyendo tengo miedo de que me la echen para atrás despues de aver pagado.

Alguien ha enviado replicas por correos despues de esta normativa?

Un saludo

mr_k

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Miér Oct 24, 2012 6:02 am

Hola mr-k no creo que tengas problemas,si hubiera pasado por escaner irian a tu casa a ver que recibes, les dices lo que contiene y punto de todas maneras el que te la a enviado sabe lo que ha echo, si es una tienda esta totalmente autorizado siempre y cuando la tienda sea legal.

De todas maneras si vuelves hacerlo dile al remite que declare que es un juguete,pidele al remite el codigo alfanumerico te vas a la pagina de correos y mete el codigo en el localizador hay te dira todo el proceso del paquete, espero que te sirva de alivio.

Un saludo
Eburo

Mensaje por mr_k el Miér Oct 24, 2012 7:04 am

Eburo escribió:Hola mr-k no creo que tengas problemas,si hubiera pasado por escaner irian a tu casa a ver que recibes, les dices lo que contiene y punto de todas maneras el que te la a enviado sabe lo que ha echo, si es una tienda esta totalmente autorizado siempre y cuando la tienda sea legal.

De todas maneras si vuelves hacerlo dile al remite que declare que es un juguete,pidele al remite el codigo alfanumerico te vas a la pagina de correos y mete el codigo en el localizador hay te dira todo el proceso del paquete, espero que te sirva de alivio.

Un saludo

Buenas, gracias por tu respuesta

El problema es que no es una tienda, es un particular, vamos que es una pistola de 2º mano

Hoy le he pedido el numero de envio, y al mirarlo en el localizador en correos pone que está "En tránsito" desde el 18 de octubre, por eso mi miedo a que me la hayan retenido.

Espero que no haya problemas! un saludo ya iré contando

mr_k

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Miér Oct 24, 2012 7:30 am

Tranquilo eso es normal, en trasito desde el jueves un paquete es normal tarda entre 4 o 5 dias minimo habiendo finde por medio lo tendras entre mañana y el viernes.

Cuentanos.....
Eburo

Mensaje por Tony el Jue Oct 25, 2012 1:50 am

Buen aporte Eburo, ya hay alguien que se ha ayudado de tu información y no será el único.

Gracias por la info.
Tony

Ver perfil de usuario http://usaairsofters.foroactivo.com

Mensaje por mr_k el Sáb Oct 27, 2012 12:10 am

Eburo escribió:Tranquilo eso es normal, en trasito desde el jueves un paquete es normal tarda entre 4 o 5 dias minimo habiendo finde por medio lo tendras entre mañana y el viernes.

Cuentanos.....

Pues estamos ya a viernes y el cartero todavia no me ha traido nada..

Me estoy temiendo lo peor...... mañana iré a la oficina a preguntar....

mr_k

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eburo el Sáb Oct 27, 2012 2:10 am

Bueno hombre tomate una tila no va a ir la UEI a buscarte, en todo caso al remite que es el dueño del envio.. a la hora que has posteado es pronto aun, los carteros vuelcan los datos sobre las 15:00 horas, mira mas tarde en el localizador de envios... a ver si tu cartero va a ser un Airsofter!! y te la esta liando!! mira tu MP.

un saludo.
Eburo

Mensaje por mr_k el Lun Nov 05, 2012 9:40 pm

Borro anterior post y pongo con nueva información:

Le di una autorizacion a un amigo que trabaja en alicante, me dijo que se iba a pasar él a ver si habia suerte.

Bien, ha ido esta mañana, le han dicho que la habian retenido por ser una pistola, que lo estaban mirando, me ha dicho que igual tienen que abrirlo (le he dicho que ningún problema), que volviera en 20 minutos ya que en ese momento no podían

Luego ha vuelto y le han dicho que hasta que no vaya la guardia civil a verlo no hay nada que hacer, cuando lo vea la GC lo devuelven al vendedor o me lo mandan... y que la GC no saben lo que tardará en ir...

Asique nada... estoy en bragas totalmente.

mr_k

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado