Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

PROXIMAMENTE 2

Problema con el transporte de la replica

Problema con el transporte de la replica

Mensaje por Nacho2-7-7 el Vie Mayo 04, 2012 5:28 am

Hola chicos, el otro dia llendo a una partida la policia me paro y me dijo que les enseñase" el arma" , les explique que era una replica de airsoft y me dijeron que les enseñase la garantia con mi nombre, dni y numero de serie de la replica para ver si era mia. Yo lo que les enseñe fue, el ticket de compra, que es lo unico que me dieron en la tienda el dia 10 de octubre de 2010.Los agentes me dijeron que era obligatorio que tuviese una factura a mi nombre para la garantia y para transportarla. Hoy e llamado a la tienda y me han dicho que la ley del registro de las replicas con el nombre y dni etc... entro en vigor en 2011 y que no tiene caracter retroactivo por lo que no necesitaria la factura a mi nombre , aparte que me han dicho que no me pueden realizar la factura despues de un año y medio. bueno espero vuestras respuestas para saber que hacer. gracias por adelantado.

Nacho2-7-7

Ver perfil de usuario

Re: Problema con el transporte de la replica

Mensaje por Purple el Vie Mayo 04, 2012 5:51 pm

¿En que tienda te han dicho eso? NO hay ninguna ley sobre el transporte de réplicas, por que entre otras cosas no hay ninguna ley sobre réplicas de airsoft, es decir, no están reconocidas como tales.

Lo único que podemos hacer en estos casos es usar el sentido común, es decir, transportar la réplica/marcadora con la mayor seguridad y discrección posible y en el caso de que un agente de la autoridad, por el motivo que sea, desee inspeccionarla, mostrar la mayor colaboración posible por nuestra parte al mismo tiempo que entonamos varios salmos y Ave Marías y rogamos por que el agente en cuestión sea una persona sensata y comprensible Twisted Evil

Afortunadamente nuestro juego está cada vez más difundido y es conocido entre muchos de los componentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y estos saben actuar en consecuencia.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Vie Mayo 04, 2012 6:52 pm

+1 Purple. Además, no me cansaré de repetir que no vayais vestidos con ropa militar. Eso llama mucho la atención, con lo que provablemente las autoridades del lugar te paren. No porque piensen que sois jugadores de airsoft sino cazadores. Así que, por lo menos la parte superior del cuerpo que es la que se ve, llevad ropa de calle, no militar. Y cuando se lleve la réplica, siempre en el maletero del coche sin cargador ni batería puesta y caundo se pueda, comprar una funda de transporte para la marcadora.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nacho2-7-7 el Sáb Mayo 05, 2012 4:47 am

gracias por la respuesta chicos. iba con ropa de calle y lo que llevaba era una mochila con la ropa ,etc... y el guardafusiles en acu que la verdad es que es bastante cantoso, fue mas o menos a la salida del metro de rivas vaciamadrid pero al final se quedo en un aviso de los agentes. el problema es que como voy en metro, me mira todo el mundo por el guardafusiles aunque lleve ropa normal y entre gente que te pregunta , los de seguridad del metro que o te miran o te van siguiendo, voy pensando todo el rato que ese dia la policia me va a parar y adios replica.

en el caso de que me la quitasen ,¿como podria recuperarla?

Nacho2-7-7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nacho2-7-7 el Sáb Mayo 05, 2012 6:00 am

Entonces intento que me den la factura con nombre , dni y numero de serie , o directamente me dejo de lios con la tienda y llevo a las partidas unicamente el ticket. es porque siempre se ha dicho lo de llevar la factura y voy con miedo a que el ticket no me sirva de nada si ocurre algo.

Nacho2-7-7

Ver perfil de usuario

Mensaje por YPUNKTO el Sáb Mayo 05, 2012 6:16 am

realmente nada sirve de nada ni tiquet ni factura porque este deporte no esta regulado por ningun estamento oficial, y si el agente encuestion toma algo como referencia sera la reglamentacion de armas y es donde estamos jodidos xq eso se puede considerar un juguete el cual no debes de sacar de tu domicilio y mucho menos encarar la replica cotra un ser humano pero si lo consideran arma es peor porque no tendras licencia y a d mas las replicas ametralladoras o automaticas estan totalmente prohibidas ya sea de fuego real o de fogueo.
lo mejor es q cambies de bolsa de transporte por lo menos los dias q vas en metro. yo tengo una swiss arms de un metro y entra un m16 ya un sniper sobresale
YPUNKTO

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Lun Mayo 07, 2012 9:53 pm

Es que transportarlo a vista es invitar a que algún agente te pare. Cuando lo lleves en transporte público debes llevarlo en una bolsa lo más disimulada posible, que no llame la atención.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nacho2-7-7 el Mar Mayo 08, 2012 2:43 am

Gracias por la respuesta chicos, digo yo que llevare la replica en alguna funda negra sin marcajes para disimular la "carga", bueno haber si os veo a todos en alguna partidilla.

Nacho2-7-7

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO- el Mar Mayo 08, 2012 3:29 am

Aquí te esperamos. Wink

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xarlino el Mar Mayo 08, 2012 9:31 am

Las replicas por la potencia que tienen se consideran armas de la categoria 4.1, es decir, se consideran como si fueran armas de aire comprimido, este tipo de armas tienen que estar registradas en el termino municipal en el que residas, yo tengo todas mis replicas registradas completamente. Para registrar las replicas hay que llevarlas a la comisaria de la policia local, que son los que se encargan de ello, alli os diran lo que teneis que hacer y lo que teneis que llevar para registrar las replicas. Tardaran en daros una tarjeta de registro en la que apareceran las replicas que teneis, el numero de serie de las replicas, el calibre de la municion, etc, y a nombre de quien esta y vuestro DNI. A mi ya me ha parado la Guardia Civil, y cuando han mirado el maletero con las replicas y les he enseñado la documentacion no me han puesto ningun problema

Espero os sirva, un saludo
Xarlino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Mar Mayo 08, 2012 6:34 pm

Pues no Xarlino, te equivocas y bastante, me temo.

Las réplicas/marcadoras no tienen potencia para ser consideradas como armas de cuarta categoría, las únicas que podrían asimilarse son aquellas cuyo funcionamiento es por gas y aun así, tampoco se amoldan completamente a lo que dice el reglamento de armas.

La inmensa mayoría de nuestras réplicas/marcadoras tienen un funcionamiento eléctrico, que en ningún caso pre- comprime el aire como indica el actual reglamento de armas respecto a las armas de 4ª categoría.

Por potencia ni siquiera se asoman a la de un arma de 4ª, la media de potencia de una réplica/marcadora, es de aproximadamente 1,2 Julios, la de una carabina del 4,5 mm normal, como por ejemplo una gamo Shadow, supera los 20 Julios, estando su tope legal en 24, es decir, algo así como el 2000% más de potencia respecto a uno de nuestros juguetes.

En ningún caso un arma de 4ª categoría puede disparar a ráfaga, la mayoría de nuestras réplicas/marcadoras SI que tienen esta capacidad.

Las armas de 4º categoría NO PUEDEN SACARSE PARA SU UTILIZACIÓN, FUERA DE LA LOCALIDAD DONDE ESTÁN GUIADAS, es decir, que si la tienes guiadas en VillaAbajo, no puedes usarlas en VillaArriba, y viceversa, so pena de una bonita sanción económica (creo recordar que 300 eurillos de nada).

Nuestros juguetes tampoco se pueden considerar "réplicas" si nos ceñimos a lo que el reglamento de armas dice sobre lo que ha de ser considerado como réplica de arma.

Las armas de 4ª categoría no pueden usarse escepto en lugares espécificamente autorizados para su uso, de caracter permanente o habilitados temporalmente con permiso de la autoridad competente, es decir, en polígonos de tiro o locales con autorización de actividad por parte del ente municipal e informe y permiso de la Guardia Civil.

En fin, que como ves, actualmente siguen sin tener legislación ni estar reguladas de ninguna manera, es más, TU, cada vez que sacas tu juguete de tu localidad puedes estar incurriendo en una falta incluso en un delito sancionable económicamente y además estar sujeto a la incautación de tu juguete. Tu ayuntamiento, aunque obrando de buena fe, también puede estar incurriendo en un error de procedimiento administrativo al haber guiado un juguete u objeto no reglado como un arma de 4ª categoría.

Saludos.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Miér Mayo 09, 2012 2:22 am

Todo lo que dice Purple es cierto y es que es perro viejo en esto y tiene "el culo (ademas de la cabeza) pelao en este mundillo".

A mi tal cual me lo has contado me lo explicó directamente el Dpto. de la Policía Municipal de Madrid al cual le compete este asunto.

A ver si vuelvo a preguntar mañana si han avanzado las negociaciones para la legalización de esto y os comento.
Tony

Ver perfil de usuario http://usaairsofters.foroactivo.com

Mensaje por Xarlino el Jue Mayo 10, 2012 10:14 am

La normativa la llevo siempre con la replica, lleva en vigencia desde septiembre del año pasado si no me ekivoco, pero posiblemente el domingo vaya a la partida, si quieres te lo llevo, viene todo ahi, asi que si quieres le echas un vistazo
Xarlino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Purple el Jue Mayo 10, 2012 6:13 pm

Traetela y lo vemos, pero ¡ojo! una cosa es un directriz interna que pueda extender una comandancia determinada de la GC sobre seguir un determinado protocolo y otra la ley.

Ahora mismo, con la ley vigente, si tu sacas tu ARMA de 4ª categoría fuera de tu localidad, estás incurriendo en una falta grave, si tu usas tu ARMA de 4ª categoría en un espacio no especificamente habilitado para su uso (dentro de tu localidad), estás incurriendo en una falta grave, si tu APUNTAS a una persona con un ARMA de 4ª categoría, estás incurriendo en una falta grave, y ahora viene lo bueno: si tu disparas a alguien con un ARMA de 4ª categoría estás incurriendo en UN DELITO.

Creo que lo que hacemos los fines de semana es apuntar y disparar a personas, ¿no?, o sea que si las guiamos como ARMAS de 4ª categoría estamos incurriendo en faltas graves y cometiendo un delito, insisto, esto es así con la ley en la mano.

Si llegase el caso de que se modificase la ley también se tendría que cambiar lo dispuesto en referencia a las ARMAS de 4ª categoría o crear una categoría nueva (la 8ª) para el airsoft y el paintball, cosa que sería mucho más lógica. Insisto, en la ley actual no hay NADA que haga referencia a las réplicas/marcadoras/juguetes/armas de airsoft.

CUARTA CATEGORÍA

1.- Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición (Nuestras réplicas pueden disparar en automático), y revólveres de doble acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

2.- Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayadas, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas

-------------------------

El artº 28.1 del mismo texto establece que las armas de 4ª categoría llevarán numeración correlativa (nuestros juguetes en su inmensa mayoría carecen de el)

El artº 5.2 indica que “queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio, comoobjeto de adorno o coleccionismo, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externa, puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego”. Nuestros juguetes se parecen tanto a un arma de verdad que incluso nosotros mismos les llamamos réplicas, por tanto, si lo que usamos son réplicas, estamos cometiendo un delito.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Imaginemos que por el motivo X la GC o policía interviene en una partida de airsoft.

Con la legislación actual te pueden multar por alteración del orden público y poco más, es decir UNA FALTA. Al fin y al cabo estás jugando, con juguetes.

Pero... ¿y si intervienen a gente que están disparándose los unos a los otros con ARMAS de 4ª categoría?, y que para más inri las usan en un lugar no habilitado expresamente por la comandancia de zona de la GC y por las autoridades municipales competentes. Pues si señores... entonces lo que se está cometiendo son varios DELITOS
Y podemos seguir y seguir y seguir...con multitud de ejemplos.

Purple

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tony el Jue Mayo 10, 2012 6:38 pm

He vuelto a hablar con el jefe de negociado de Intervencion de Armas y explosivos de la GC y me dice q nada q aún sigue sin salir la nueva norma de regularización para replicas de airsoft. Me dice que le han dicho q es inminente la publicacion de esto pero q la inminencia parece ser brilla x su ausencia. Me ha dicho q pruebe en 2 semanas y q si no el hablaria con sus compañeros q han tratado directamente y han acordado esto con gobierno.
Tony

Ver perfil de usuario http://usaairsofters.foroactivo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado