Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.



Unirse al foro, es rápido y fácil

Airsoft La Granja & BootCamp
Regístrate o conéctate para poder acceder a todas las funciones del foro y poder inscribirte en las partidas.

Los mensajes privados por parte de usuarios no registrados no serán contestados.

Únicamente los usuarios registrados pueden escribir en los subforos de partidas.

Airsoft La Granja & BootCamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PROXIMAMENTE 2


avanzando hacia la legalizacion

4 participantes

Ir abajo

avanzando hacia la legalizacion Empty avanzando hacia la legalizacion

Mensaje por YPUNKTO Vie Abr 27, 2012 7:37 pm

informacion sacada del foro de coyotes hell posteado por el compañero JORUDAN espero q por fin sean asi las cosas y esto mejore nuestra situacion




COMPAÑEROS ESTAMOS DE ENHOBUENA. La ICAE ( Intervención Central de Armas y Explosivos ), ha regulado la tenencia ,uso y transporte de las Replicas de Airsoft. GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL. YA PUEDES LEGALIZAR TU REPLICA. La Armería PROSEG, ha obtenido número de Armero Autorizado para numerar las replicas de Airsoft y darlas de alta en la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Todas las replicas con o sin numero hay que numerarlas por un Armero Autorizado, para poder darlas de alta en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.[/i] Según las directrices indicadas por la ICAE, el Armero Autorizado, PUNZONARÁ, el número que le corresponda a la replica y la dará de alta en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con lo que la Replica queda registrada. Gracias a este simple tramite, que solo se podrán realizar en las Armerías Autorizadas, ya podrás transportar tu Replica legalmente. El marcaje consiste en : Los cuatro primeros dígitos punzonados es el NUMERO del Armero AUTORIZADO. ( xxxx ) Después y separado por un guión ( - ) el año de punzonado ( 11 ) de 2011. Seguido y separado por otro guión ( - ) el numero de orden que le corresponda ( 1 ó 15) Y separado por otro guión ( - ) las letras AS, que corresponden al indicativo de Airsoft. Tras el marcaje el Armero se encarga de dar de alta la replica en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con lo que tu replica ya puede circular tranquilamente hacía los campos de juego. te daran una tarjeta parecida a la guia de pertencia de armas de fuego, pero valida para la replica. Para más información ponte en contacto con ARMERIA
YPUNKTO
YPUNKTO

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

avanzando hacia la legalizacion Empty Re: avanzando hacia la legalizacion

Mensaje por LOBO- Vie Abr 27, 2012 7:51 pm

Acabo de visitar el enlace y es una consulta nada más. Esto lo leí hace ya tiempo no sé dónde (no me acuerdo), y creo memorizar que era publicidad de una armería. Nada legal. De momento se habla, se comenta, se rumorea pero hasta que no salga en el BOE o en algún documento oficial de la Guardia Civil o comunidad autónoma, de momento seguimos en el nimbo entre la legalidad y la ilegalidad. Si alguien Sabe más, que será lo más provable que lo escriba. Wink
LOBO-
LOBO-
Admin

Mensajes : 3800
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

avanzando hacia la legalizacion Empty Re: avanzando hacia la legalizacion

Mensaje por Tony Vie Abr 27, 2012 10:07 pm

Yo hace cosa de 1 mes, me renové mi Licencia de Armas de tipo D y E en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil sito en C/ Guzman el Bueno y aprovehce para decirles que tenía intención de adquirir una replica de Airsoft y les pregunté por lo de la regularización para el transporte de las mismas y me dijeron (Al loro!!): "Eso son armas de guerra tienes que registrarlas y sacarte la tarjeta en la Policia Municipal de donde estes empadronado".

Le dije: ¿Y si me saco la de coleccionista de armas aqui en intervención? y me dijo:"La puedes tener en casa pero no transportarla y tenerla inutilizada"

No se si de aquí a un mes habrán cambiado las normativas...Si quereis lo pregunto.
Tony
Tony

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

http://usaairsofters.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

avanzando hacia la legalizacion Empty Re: avanzando hacia la legalizacion

Mensaje por Tony Vie Abr 27, 2012 11:15 pm

Bueno bueno señores, traigo información fresquita y recientita recabada esta misma mañana:

En conversaciones con el Agente Figueroa del Jefe de Negociado de Intervencion de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Guzman el Bueno, me informa que es cierto que se va a regularizar el asunto del Airsoft, estan esperando a que salga ya la orden Ministerial (que parece que solo falta la Firma del ministro) para que la normativa entre en funcionamiento. Dice que espera que todo sea posible en el plazo de 1 mes aprox.

Me dice que lo mas seguro que esto será competencia de la Guardia Civil, esto le he recalcado q es primordial para los airsofters pues así no tendrían que sacar la tarjeta Municipal sabiendo q si les para las autoridades de otro minicipio distinto al de la tarjeta podrían ser sancionados, y que con una tarjeta a nivel Nacional se solventaría.

Me dice que han tenido ya varias reuniones con las autoridades competentes que se han encargado de comenzar con la legalización del Airsoft explicando todo el asunto y los requisitos para regularizar las replicas de Airsoft, entre los cuales estan el que lleven su número de serie y seguramente que la factura y tal.

Tambien a los campos se les exigirá unas medidas de seguridad.

Respecto a lo de que ahor mimo las replicas son consideradas armas de guerra es porque tienen el sistema de automático/ametrallador.

Total que es esperar un poco y todo el mundo a legalizar su replica yujuuuu.
Tony
Tony

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

http://usaairsofters.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

avanzando hacia la legalizacion Empty Re: avanzando hacia la legalizacion

Mensaje por LOBO- Sáb Abr 28, 2012 3:10 am

Esperemos que pronto.

_________________
avanzando hacia la legalizacion Lobo10lx9
LOBO-
LOBO-
Admin

Mensajes : 3800
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

avanzando hacia la legalizacion Empty Re: avanzando hacia la legalizacion

Mensaje por SANTA Sáb Abr 28, 2012 7:21 am

Sr de la granja, o como diría mi padre, señores granjeros os veo poniendo extintores en las naves, y colgando el cartel de "existen hojas de reclamación"
JAA jaja JAAAA
SANTA
SANTA

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

avanzando hacia la legalizacion Empty Re: avanzando hacia la legalizacion

Mensaje por LOBO- Lun Abr 30, 2012 6:52 pm

Pues si hay que hacerlo, pues se hará. Smile

_________________
avanzando hacia la legalizacion Lobo10lx9
LOBO-
LOBO-
Admin

Mensajes : 3800
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

avanzando hacia la legalizacion Empty Re: avanzando hacia la legalizacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.